LARRETA PIDIO LO QUE MUCHOS ARGENTINOS RECLAMAN DESDE HACE MUCHO: QUE QUITEN LOS PANES A QUIENES CORTAN CALLES
CONTROVERTIDO: El jefe de Gobierno de la Ciudad informó además que la Policía tendrá una postura más dura si vuelven a intentar acampar en la 9 de Julio. “Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”, cuestionó.-
Lo cierto es que la actitud extorsiva de aquellos que exigen más y más, escudados en algunos partidos políticos cuasi inexistentes y que no parecen tener criterio en el reclamo, que «viven» de lo que perciben de quienes reciben esos planes (a quienes extorsionan con quitárselos si no «aportan» su comisión) ha rebalsado el entendimiento solidario de quienes estuvieron de acuerdo en ayudar a los que sufen la peor parte de la situación argentina.-
Al ratificarse que se abonan transportes, comidas, compras de elementos y hasta actuación de shows al respecto, sin respetar incluso las exigencias que el otorgamiento de los planes tiene (que los chicos vayan a la escuela por ejemplo y que exista algún control sobre quienes y que familias los reciben) colmó el vaso de los más solidarios incluso.-
Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.
“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró Rodríguez Larreta.
Y agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.
Para Rodríguez Larreta, lo sucedido fue una extorsión. “Me da mucha bronca”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño, al señalar que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrió de forma espontánea”.
“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, se indignó.