ALEGRÍA, MOVIMIENTO Y COLOR EN EL CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Con la presencia del intendente Walter Cortés y el secretario de Deportes, Matías Torres, Bariloche cerró junto a toda la comunidad las Colonias Municipales de Verano 2026, ofreciendo bienestar, cuidado profesional y un espacio de integración, fruto del trabajo sostenido que se realiza durante todo el año en favor de la vida activa y la unión comunitaria. También acompañó la concejal María Coronado.-
El emotivo cierre tuvo lugar este jueves con un desfile que comenzó en el Gimnasio Municipal Nº1 “Padre Videla” y finalizó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, donde la fiesta fue completa y vecinos, vecinas y participantes disfrutaron de una jornada inolvidable para un verano inolvidable.
El intendente Walter Cortés valoró el trabajo de la Secretaría de Deportes y de todo el equipo que hizo posible una nueva edición de las Colonias Municipales. Destacó la importancia de estas políticas públicas que acompañan a las familias, generan espacios de contención para niños y niñas, y fortalecen la integración comunitaria a través del deporte y la recreación.
Asimismo, el jefe comunal agradeció especialmente a los padres y madres que confiaron en la propuesta municipal y a los profesores y profesoras que acompañaron a los chicos y chicas durante todo el verano, destacando el compromiso, la vocación y el profesionalismo del equipo que hizo posible el desarrollo de las colonias.
el intendente Cortés enfatizó que este año las Colonias Municipales superaron los 1000 niños y niñas participantes, consolidándose como una de las políticas deportivas y recreativas más importantes de la ciudad. En ese sentido, adelantó que la iniciativa continuará el próximo año con más fuerza, más propuestas y nuevos desafíos, con el objetivo de seguir ampliando el acceso al deporte y a espacios de recreación para las infancias barilochenses. Además, manifestó su deseo de que el cierre de las Colonias Municipales del próximo año pueda realizarse en el Natatorio Municipal, que estará ubicado en Playa Centenario.
Estas Colonias Municipales de Verano —que se desarrollaron de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, desde el lunes 5 hasta el 30 de enero de 2026, convocando a niños y niñas de 6 a 12 años de la ciudad— se configuran año a año como un pilar fundamental en la agenda de la Secretaría de Deportes, ya que facilitan a las familias trabajadoras la tranquilidad de que sus hijos viven un verano inolvidable en un marco de cuidado y respeto. Los pequeños estuvieron a cargo de un equipo de profesores y profesionales altamente calificados de la Secretaría, quienes aseguraron un ambiente de amistad y camaradería, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y motrices en cada jornada.
Estas actividades durante el verano son la continuidad de un compromiso que la Secretaría de Deportes sostiene a lo largo de todo el año, impulsando la integración comunitaria a través del deporte y la promoción de la vida saludable. Este esfuerzo se materializa en la amplia agenda anual, que incluye programas específicos como ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) y actividades diseñadas para personas mayores, además de su programación en básquet, handball, vóley, fútbol, las Actividades Recreativas y la Escuela Municipal de Montaña.
Las Colonias se desarrollaron en 10 sedes distribuidas estratégicamente, llevando la propuesta a diversos barrios de la comunidad. Estos espacios fueron: Gimnasios Municipales Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 5, Gimnasios Newenche y Medalla Milagrosa, SUM Amuyen – Virgen Misionera, Junta Vecinal Nahuel Hue, Junta Los Coihues y el Predio ADEFUL – Barrio Vivero.
La política deportiva y recreativa impulsada por la gestión del intendente Walter Cortés consolida al deporte como una herramienta central de inclusión social, bienestar y desarrollo comunitario, fortaleciendo una agenda sostenida de actividades para todas las edades y garantizando el acceso equitativo a espacios de encuentro, formación y disfrute en cada barrio de la ciudad.









