ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS, LLUVIAS Y NEVADAS
A partir del mediodía de este miércoles rige un alerta meteorológico para toda la región cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, por fuertes vientos y también la presencia de lluvias y nevadas. Hacia la noche, la nieve puede hacerse presente en cotas bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió por un lado una alerta amarilla para toda la región cordillerana por vientos de entre 55 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros. La alerta rige desde las 12:00 hasta la medianoche de este miércoles.
Por otra parte, se pronostican nevadas en cotas altas con acumulados de entre 20 y 40 centímetros para las próximas horas y durante la noche puede registrarse una leve nevada en cotas más bajas, cercanas a los 600 metros de altura.
Ante estas alertas se recomienda no realizar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse por el viento y en caso de viajar, portar obligatoriamente cadenas y transitar con extrema precaución evitando circular en horario nocturno.