Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›ALERTA DE VIENTO, LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA

ALERTA DE VIENTO, LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA

Publicado por BarilocheD
16 junio, 2022
1614
0
Compartir:

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron sobre el pasaje de un frente de aire frio y húmedo en el norte de la Patagonia lo que provocará lluvias y nevadas en Cordillera y viento fuerte en toda la región.

Según se indicó, este miércoles 15, el clima estará inestable con algunas lloviznas y nevadas débiles en alta montaña en tanto que el día jueves y viernes las precipitaciones serán moderadas. Puede presentarse viento blanco en sectores de altura.
A partir de jueves por la tarde y madrugada del viernes en toda la región se registrará viento fuerte con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.-

El Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes, llamó a tener mucha Precaución por fuertes vientos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia que la región será afectada por fuertes vientos durante el jueves 16 y viernes 17 de junio, se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas. Recomendaciones:

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre
Asegurar los elementos que puedan volarse.
Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.
Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.
Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs. antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Articulo Anterior

EL PRIMER PARQUE NACIONAL MARÍTIMO ESTÁ EN ...

Articulo Siguiente

MUY IMPORTANTE: SÓLO UN DIEZ POR CIENTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ABRIERON LAS SENDAS EN EL PASO FRONTERIZO CARDENAL SAMORÉ

    15 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SE INAUGURÓ EL COMPLEJO JUDICIAL DE JACOBCCI

    20 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    YA ESTÁ EL NUEVO HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIOS

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LLUVIAS Y NEVADAS DESDE ESTE VIERNES

    19 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CON GRAN PARTICIPACIÓN SE INAUGURÓ LA NOVENA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

    18 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VECINOS DE EL MANSO ADVIERTEN «NO ESTAMOS DISPUESTOS A SER UNA POBLACIÓN VIOLENTADA»

    4 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS NEGÓ EL TRASVASE DE AGUA DEL RIO NEGRO

  • De la ciudad

    NOOO SI SOMOS TAN…. ADEMÁS DE HIPÓCRITAS. SOBREPRECIO POR PAGO EN EFECTIVO EN HOTELES

  • De la ciudad

    JSRN BUSCA MODIFICAR ORDENANZA PARA ADELANTAR LAS ELECCIONES LOCALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios