ALERTA NARANJA DEL SMN DE LLUVIAS Y NIEVE EN TODA LA REGIÓN

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima podría empeorar durante la madrugada del sábado en la cordillera de Neuquén y Río Negro según lo indicado en el alerta por nevadas que ascendió a naranja. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Las condiciones climáticas empeorarán con el transcurrir de las horas según sostiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico advierte que en las zonas más altas, los valores de nieve acumulada podrían rondar entre los 30 y 50 cm, y ser superados de forma puntual. En estas áreas, la situación puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco.
Las nevadas comenzarían en la mañana del sábado y se prevé que se mantengan hasta la tarde. El viento se hará «presente» durante toda la jornada, comenzando en el transcurso de la madrugada hasta la noche por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
La lluvia comenzará en la noche de este viernes, mientras que las nevadas y el pronóstico ventoso se harán sentir en desde la madrugada del sábado. La nieve, por su parte, la alerta naranja solo se mantendrá en las primeras horas del día, y descenderá a amarillo en la mañana.