ALERTA POR LA ENORME FLOTA ESPAÑOLA AUTORIZADA POR REINO UNIDO A PESCAR EN MALVINAS
Más de veinte buques llegarán al archipiélago en febrero, en el marco de la primera de las dos campañas que tendrán lugar en 2024 para capturar calamares. El año pasado ralentizaron su area por el agotamiento del recurso en calidad y cantidad. VACIAN EL MAR.
Debido a los acuerdos establecidos entre armadores españoles con el gobierno de las Islas, más de una veintena de buques congeladores llegarán al territorio al partir del mes de febrero, en el marco de la primera de las dos campañas que tendrán lugar en 2024 para capturar calamares.
Durante la anterior misión invernal, la misma flota pesquera debió ralentizar su tarea ante el agotamiento de los recursos y la poca pesca, en calidad y cantidad.
Se estima que de la campaña participen más de mil quinientos hombres, en su mayoría españoles, pero también muchos asiáticos, quienes forman parte de las tripulaciones que marchan a las Islas gracias a los permisos otorgados por el Reino Unido a España habilitando la faena por dos décadas más.
Cuando lleguen, los buques se posicionarán en sectores para iniciar la tarea de pesca y esperan una captura de unas cien mil toneladas de calamar, sin ninguna seguridad que indique que la zona austral se haya recuperado de la pesca licita y no licita.