ALERTA PRÓFUGO CHILENO PODRÍA INGRESAR A LA REGIÓN

La Policía de Neuquen emitió una alerta por un evadido chileno que escapó de la cárcel Colina II. Sospechan que podría ingresar a la Patagonia por pasos clandestinos. activó un operativo de vigilancia en toda la región tras la fuga de Amílcar Lester Olivares Cárdenas, un asaltante chileno que escapó del centro penitenciario Colina II, en Santiago de Chile. Su evasión, ocurrida el pasado domingo, encendió alarmas por la posibilidad de que intente ingresar a territorio argentino.
El comunicado difundido por la fuerza provincial incluye una imagen reciente del prófugo y una descripción detallada: 1,70 metros de estatura, tez blanca y ojos marrones. Las autoridades pidieron a la población que cualquier dato sea reportado en comisarías o a los números oficiales.
Las autoridades argentinas no descartan que el prófugo intente cruzar la frontera por alguno de los múltiples pasos clandestinos a lo largo de la cordillera. Esta hipótesis tomó fuerza tras informes recientes de organismos federales que detectaron más de 20 cruces no oficiales en zonas como Villa Pehuenia y Pino Hachado.
El fiscal federal Fernando Arrigo, quien participó de las recorridas, alertó sobre la facilidad con la que es posible atravesar la frontera: “En muchos puntos se puede pasar en auto, incluso sin una camioneta 4×4. Las huellas se superponen constantemente.”









