Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›ALERTA Y MOVILIZACIÓN: EL CORDILLERANO DESPIDE TRABAJADORES

ALERTA Y MOVILIZACIÓN: EL CORDILLERANO DESPIDE TRABAJADORES

Publicado por BarilocheD
8 marzo, 2025
644
0
Compartir:

El SiTraPren Bariloche y Zona Andina denunció la aplicación de al menos dos despidos y el plan de cesantías masivas por parte de la empresa. Este jueves 27 de febrero, dos trabajadores de prensa con décadas de antigüedad en sus labores periodísticas en el diario El Cordillerano de Bariloche recibieron los telegramas de despido en sus hogares.

Días atrás, el representante legal del medio mantuvo reuniones con los compañeros con el fin de llegar a un acuerdo de retiro voluntario, pero finalmente y de manera desleal avanzaron en las cesantías, admitiendo que estaba en marcha un plan de recorte de personal y que habría más trabajadores en carpeta.

Los despidos se dan en el marco de un historial de larga data que incluye retenciones indebidas de los aportes de seguridad social, atraso salarial, falta de pagos, trabajo no registrado e incumplimientos múltiples del convenio colectivo de trabajo 541/08, que regula la actividad de prensa escrita. Esto fue debidamente notificado a la Secretaría de Trabajo por parte del delegado de los trabajadores y a pesar de eso la empresa no fue apercibida.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunciamos la acción arbitraria y exigimos que la Delegación Zonal de Trabajo convoque a audiencia de conciliación voluntaria para frenar los despidos en la empresa y evitar un mayor escenario de conflicto.

Nos declaramos en ALERTA, ASAMBLEA y MOVILIZACIÓN ante las diversas variables de ajuste que pretende descargar la patronal, como es habitual, sobre los trabajadores, ni siquiera en el marco de crisis financiera y económica que la firma pueda atravesar

¡NO A LOS DESPIDOS EN EL CORDILLERANO! Los trabajadores de prensa no somos descartables

Articulo Anterior

UNA INSTANTÁNEA DE PATAGONIA HACE SETENTA Y ...

Articulo Siguiente

ENCUESTADORA QUE VATICINÓ EL TRIUNFO, MARCA BRUTAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    PROMOCIONES Y PRECIOS ACCESIBLES PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

    4 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PROFUSO PROGRAMA DE FIN DE SEMANA DE NEVADAS ESCÉNICAS

    19 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE COMENZARÁ CON EL SOTERRADO DEL CABLEADO ELÉCTRICO EN NUESTRA CIUDAD

    1 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ADVERTENCIA DE LA CEB SOBRE MAILS FALSOS A SUS ASOCIADOS EN FORMA DE «PHISHING»

    7 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE TENDRÁ ELECCIONES EL 18 DE OCTUBRE

    3 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BUSCAN MEJORAR LA CIRCULACIÓN VIAL INTENSIFICANDO EL BACHEO EN LA CIUDAD

    19 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • CulturaInteres. Gral.

    ESTA NOCHE EN SU TELEVISOR «EL CATALEJO TV» DESDE LAS 22 hs

  • Interes. Gral.

    BERROS MANEJABA ALCOHOLIZADO Y LE SECUESTRARON EL VEHÍCULO

  • Municipales

    EL INTENDENTE CESÓ EN EL CARGO A GUSTAVO GAMINAO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios