AMIGOS SON LOS AMIGOS… O LA FÁBULA DE LA RANA Y EL ESCORPIÓN
Javier Milei no tardó ni 24 horas en volver a atacar al PRO y a Mauricio Macri, a pesar de que el partido amarillo le salvó en Diputados el veto a la ley de financiamiento universitario. El Presidente compartió en sus redes una columna del periodista militante Esteban Trebucq sumamente elogiosa con la gestión nacional y muy dura contra la oposición, incluido el PRO y remarcando muchos errores del gobierno de Macri.
«A Milei lo sacude hasta la cúpula del PRO, con otro slogan. ‘Es un gobierno que no gestiona’, repiten a quien quiera escucharlo. Pero el PRO pasó sin pena ni gloria por la administración central», dice la nota del servil compartida con Milei.
«Perdió por mucho las elecciones y gran parte de los ex funcionarios que dan cátedra de cómo solucionar todo, ya ocuparon cargos. Y está claro: no hicieron casi nada de lo que hoy dicen que se debería hacer. Capaz no pudieron, no supieron o había otras prioridades», continúa.
«Milei es un líder político que decide», dice el libertario Trebucq. «Asegurar que no decide, o no gestiona, se asemeja más al terraplanismo que a la realidad», dice en referencia a una crítica repetida de Macri. «En nueve meses, (Milei) decidió más que Macri en 4 años o que Alberto-CFK-Massa», los compara.
La columna que comparte Milei postula que el PRO debería admitir que no le gusta la gestión nacional, antes de sostener que no hay gestión. Y en eso sostiene que el resto de la oposición es más sincera que el macrismo.
«Lo curioso es que casi todos los que tienen las tablas de los mandamientos de la gestión pública, ocuparon cargos durante los últimos 20 años. Es decir, ya estuvieron. Ya gobernaron. Y hoy Argentina es mucho más pobre que en aquel entonces», dice la nota metiendo a Macri en la bolsa del kirchnerismo.
Trebucq pone como ejemplo el caso de Aerolíneas Argentinas. «Algunos ex funcionarios de Macri tienen la pócima mágica para resolver el conflicto de Aerolíneas. En el Gobierno se preguntan por qué no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad», completa.
La difusión de la nota por parte de Milei causó sorpresa entre los legisladores del PRO que ayer apoyaron el veto, más aún teniendo en cuenta que el propio Macri les había pedido previamente que salgan a bancar al gobierno, según contó a LPO un diputado.
«Es innecesario», dijo otro diputado del PRO, que agregó que no entiende por qué Milei salió con ese ataque contra.
En los chats privados los macristas no son tan diplomáticos y empezaron a compartir una imagen donde le recuerdan a Milei que Massa le armó las listas. «Pero te salva el culo Mauricio», ironizan en un idioma típico del presidente. (LPO)