APAGARON UN FOGÓN ILEGAL Y MULTAN A ACAMPANTES EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN

Personal del Parque Nacional Lanín, junto a brigadistas y la Policía de Neuquén, interceptaron a un grupo que hacía fuego en una zona no habilitada del Mirador Bandurrias. El episodio ocurrió durante un patrullaje de control, en medio de las altas temperaturas y el estado de alerta por incendios forestales que afectan a la región.
El Parque Nacional Lanín mantiene un estricto control territorial ante la emergencia ígnea que atraviesa la región cordillerana. Durante la jornada del lunes, el departamento de Incendios y Comunicaciones de Emergencia (ICE) del área protegida intervino en dos situaciones que evidencian la importancia del monitoreo permanente y la prevención.
A las 17hs. , guardaparques, brigadistas del Parque Nacional Lanín y personal de la Policía del Neuquén desarticularon un fogón realizado en un lugar no habilitado en la zona del Mirador Bandurrias. El hecho ocurrió durante un patrullaje de control rutinario, cuando el personal advirtió la presencia de fuego fuera de las áreas permitidas. El fogón era realizado por personas que estaban pernoctando en el lugar.
A los acampantes se les labraron las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, especialmente en el contexto actual de emergencia ígnea que atraviesa la Patagonia andina.









