APLICANDO LO MÁS VIEJO DE LA CASTA, COMPRARON VOTOS PARA HACER CAER LA SESIÓN DEL DNU
Exhibiendo la hipocresía mas flagrante, el Gobierno Nacional volvió a comprar a través de Gobernadores con peluca, los votos suficientes para hacer caer la sesión que hiba a limitar el uso permanente e indiscriminado del DNU que cancela la función de los Diputados y Senadores electos por el pueblo, que no pueden ejercer sus obligaciónes.-
Los hipócrits que se llenan la boca hablando de República, libertades y republicanismo son los primeros en boicotear y hacer volar por los aires esos morales principios, saliendo inmediatamente a comprar votos para evitar que en el Congreso aquellos que elegimos para hacer un trabajo en beneficio del país y su pueblo no puedan hacerlo.-
EL CORRUPTO NO ES SÓLO EL QUE ACEPTA TRAICIONAR, SINO EL QUE OFRECE DINERO PARA QUE ELLOS TRAICIÓNEN
El gobierno consiguió dividir al peronismo y se cayó la sesión en la que se iban a limitar los DNU de Javier Milei y hacer caer el decreto del canje de deuda de Luis Caputo. El faltazo de los legisladores de Unión por la Patria fue tan estruendoso que hasta el diputado trotskista Christian «Chipi» Castillo se burló de la situación: «Al peronismo le crecieron peronistas con peluca», dijo al salir del recinto.
Germán Martínez debió convocar una reunión de urgencia ante la amenaza de 8 diputados de su bloque que pretendían jugar para el gobierno y dejar sin quórum a la oposición. En la previa de Labor Parlamentaria se lo pudo ver envuelto en nerviosismo, junto a su vicepresidenta, Paula Penacca, en el Salón Pasos Perdidos.
Quienes provocaron la fisura del bloque peronista fueron los cuatro diputados de Catamarca que responden al gobernador Raúl Jalil, un aliado clave de la Rosada. Además jugó para el gobierno el jujeño Guillermo Snopek, que se tomó un vuelo de Aerolíneas que lo hizo llegar tarde al Congreso.
También pegó el faltazo la chubutense Eugenia Alianello, que juntó firmas para Quintela en la trunca interna del PJ. Tampoco estuvo el mendocino Adolfo Bermejo por problemas personales. Además, Martínez contabilizaba tres inasistencias de los legisladores santiagueños.
Otros diputados que finalmente facilitaron el triunfo libertario fueron Jorge «Loma» Ávila, que responde al gobernador de Chubut, Nacho Torres, y Francisco Morchio, que hace lo propio por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Con el fracaso consumado, el bloque de Martínez decidió prorrogar la sesión para el jueves 21 de noviembre.