Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›ASISTENCIA Y RESCATE DE VISITANTES VARADOS POR LA NIEVE

ASISTENCIA Y RESCATE DE VISITANTES VARADOS POR LA NIEVE

Publicado por BarilocheD
5 mayo, 2024
1375
0
Compartir:

Ayer, en la Zona Norte del Área Protegida, siendo aproximadamente las 20:30 se informó al Guardaparque Pablo Barrientos, de la Seccional Villarino sobre tres turistas mayores varadas por la nieve, que circulaban rumbo a San Martin de los Andes en un vehículo tracción simple y sin cadenas.(en la foto un Motorhome)

De inmediato el Agente procedió a asistir en la liberación del vehículo y escoltar a las visitantes hasta la zona de Meliquina, desde donde continuaron su recorrido sin inconvenientes.

Luego, el Guardaparque realizó una recorrida hacia la zona de Cascada Ñivinco y empalme con Ruta 65 a Traful, encontrando a un turista que circulaba en un automóvil que, si bien tenía cadenas para nieve, debido a la gran acumulación, no lograba traccionar, por lo que se decidió trasladar al visitante hasta la Seccional, donde pernoctó.

Más tarde se recibió el aviso de una familia varada a unos diez kilómetros de la Seccional hacia el cruce de acceso a Traful. Se trataba de un grupo compuesto por una pareja mayor y su hija, oriundos de Chile, que circulaban también en un automóvil sin cadenas. El grupo familiar logró ser evacuado y hospedado en la seccional alrededor de la medianoche, realizando luego un segundo viaje el Guardaparque para rescatar el automóvil y trasladarlo a la Seccional.

Mientras se realizaba el rescate anterior, el Agente es avisado sobre otra familia varada entre la Seccional y el Lago Villarino. Se trataba de un matrimonio mayor oriundo de Uruguay, que circulaba en un motorhome, que, aunque tenía colocadas cadenas, por la gran acumulación de nieve veían imposibilitado el avance. Al igual que en los últimos dos casos el Guardaparque procedió a evacuar y trasladar al matrimonio a la Seccional, donde también fueron hospedados.

En horas del mediodía de hoy, se esperaba el despeje de la ruta, para que las tres familias puedan seguir sus respectivos viajes.

Recomendaciones de seguridad:

-No maneje, por su seguridad y la de los demás, si no tiene experiencia en conducción con hielo o nieve.
-Sólo circular en caso de ser imprescindible e inevitable y si se tiene experiencia en este tipo de conducción, extremando las medidas de precaución.
-La calzada presenta baja adherencia debido a la presencia de nieve y hielo, lo que hace imprescindible el uso de cadenas.
-evitar circular en horario nocturno para garantizar la seguridad vial.
-Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

Articulo Anterior

VN: Ruta Nacional Nº 23: TRÁNSITO RESTRINGIDO ...

Articulo Siguiente

ALERTA NARANJA POR NEVADAS EN CORDILLERA Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    JONES HUALA SERÁ EXTRADITADO A CHILE PARA TERMINAR SU CONDENA

    31 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LA PASTORAL SOCIAL DE LAS TRES DIÓCESIS RIONEGRINAS ADHIEREN A LA MARCHA UNIVERSITARIA

    22 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    ALLANAN AL SEC. GRAL DE LA UOCRA ROSARIO Y SECUESTRAN MILLONARIA SUMA

    4 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    COMENZÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES A ESTATALES RIONEGRINOS

    4 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    MUCHO BARRO EN LA 23 CAUSÓ LLEVAR LA CIRCULACIÓN POR UN DESVÍO

    28 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LINDO MARTES PARA EL CIERRE DEL FERIADO LARGO

    13 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ALERTA DE VIENTOS FUERTES Y CIERRE DE SENDEROS

  • Interes. Gral.

    TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA EL EX-INTENDENTE REGGIONI DE FERNANDEZ ORO

  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK Y AGUIAR MANIFIESTAN SU RECHAZO AL DNU PRESIDENCIAL Y LA LEY OMNIBUS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios