AUDIENCIA POR EL FRAUDE POR EL PLAN DE VIVIENDAS TECHO DIGNO
Cuando las partes se disponían a iniciar las audiencias de control de acusación no se presentó uno de los imputados alegando problemas de salud, lo que motivó que el juez decida -a pedido de la fiscalía- enviar a un psiquiatra forense a su domicilio para constatar si puede o no participar del proceso judicial.
El motivo de la suspensión hasta mañana de la audiencia de control de acusación (que hoy se realizaba por Zoom) fue que el propietario de la constructora Alusa, Alberto Usandizaga, uno de los imputados, no se presentó ni siquiera de manera remota y tampoco su abogado, quien delegó su participación en otra letrada.
El fiscal jefe Martín Lozada ante la ausencia de Usandizaga pidió al juez Marcelo Álvarez Mellinger que intervenga el cuerpo médico forense para “analizar si (el constructor) está en condiciones de afrontar este proceso judicial”. Indicó que existen certificados médicos que “dan cuenta de un problema neurológico crónico” por parte del empresario y que la esposa al recibir la notificación indicó que padece demencia.
El juez le dio la razón al Fiscal jefe y ordenó que hoy un psiquiatra forense del Poder Judicial de Río Negro asista al domicilio de Usandizaga para constatar su estado de salud y si puede participar del proceso judicial en su contra. Mañana jueves se retomará la audiencia de manera presencial, como estaba previsto.
Están acusados la ex intendenta María Eugenia Martini, Alfredo Milano exfuncionario del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, los empresarios Alberto Usandizaga (Alusa) y Juan Armando Castelli (Oriente Construcciones) y hoy e iniciaban las audiencias preparatorias del juicio penal.-