AVION MILITAR DE EMIRATOS ÁRABES ESTÁ RETENIDO EN EL AEROPUERTO

Aterrizó en la tarde del lunes y por supuestos “problemas aduaneros de permisos faltantes» para el Organismo nacional, permanece retenido a doscientos metros de distancia de la torre de control del Aeropuerto Internacional Teniente Candelaria.
Es un avión de transporte militar C-17 Globmaster, perteneciente a Emiratos Árabes y según las fuentes, los tripulantes del avión militar no permitieron la inspección aduanera y “no presentaron los manifiestos de Aduanas, por lo que quedó cerrado a la espera de los permisos”.
El avión quedó cerrado en un zona de rodaje alejada de la torre de control sin afectar la operatoria de los vuelos comerciales. El misterio es grande ya que no hubo, hasta el momento, información oficial al respecto, desconociendose los motivos del vuelo militar, los tripulantes, eventuales pasajeros y carga. En casos anteriores se trató de vuelos privados que transportaban personalidades políticas y empresariales.
El último en febrero de este año, el empresario árabe y accionista de un club de fútbol inglés, Yasir Al- Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión del Reino de Arabia Saudita, llegó en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos recibido en viaje de negocios privados por el expresidente Mauricio Macri.
También el catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, uno de los hermanos de la segunda esposa del emir de Qatar, es propietario de Baguales Acquisitions SA, una amplia superficie montañosa a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, donde se construyó el exclusivo centro de esquí Baguales.