BALSEIRO DIJO QUE DEJÓ UN MUNICIPIO ORDENADO Y SIN DEUDAS Y QUE COBARRUBIA MIENTE
Un violento encontronazo verbal se desató ante las declaraciónes del Intendente entrante en Dina Huapi Hugo Cobarrubia y la exintendenta Mónica Balseiro, actual concejal municipal. Ésta, respondió a las declaraciones del actual mandatario, Hugo Cobarrubia, quien indicó que asumió en un municipio en estado “lamentable” y con déficit de 171 millones de pesos.
“Es lamentable que como primera medida a comunicar, el nuevo intendente elija la mentira. Como dijimos en noviembre pasado y lo sostengo ahora, en Dina Huapi dejamos un municipio financieramente ordenado, sin deudas y con recursos para afrontar cuatro masas salariales”, expresó la exintendenta.
“No voy a permitir que se le mienta a los vecinos confundiéndolos con informaciones irreales. La supuesta deuda que dicen que existe, no es deuda, es crédito, es el dinero que los vecinos le deben a la Municipalidad y es deuda exigible, se tiene que gestionar para poder cobrarla.
Si fuera que no hay dinero, ¿cómo es que pudo pagar los aguinaldos en tiempo y forma?, los pagó con el dinero que le dejamos depositado. Además en el Banco Credicoop tiene una cuenta en dólares con más de doscientos mil, además de otros recursos en otros bancos”, respondió Balseiro.
“Durante nuestros cuatro años de gestión tuvimos que sortear situaciones muy difíciles, dos años de pandemia y una inflación en constante aumento, nunca nos atrasamos en pagar los salarios del personal, nunca tuvimos conflictos con el personal, siempre se llegaron a acuerdos conversando y encontrando soluciones a los graves problemas que tuvimos que sortear”, prosiguió.
“No compartimos la visión mercantilista de su gobierno con respecto a la cultura y el deporte, lo que usted ve como un gasto, nosotros lo vemos como una inversión. No es gasto dar talleres gratuitos de cultura. No es gasto equipar a nuestros deportistas con lo que necesitan.
No es gasto dar apoyo a nuestros representantes deportivos y culturales. No es gasto hacer una colonia de vacaciones en un lugar adecuado, con una pileta y que incluya a todos los niños de Dina Huapi”, manifestó Balseiro en respuesta a Cobarrubia.
Y añadió: “No es gasto incentivar el desarrollo del turismo en nuestra localidad. No es gasto atender las situaciones sociales emergentes ofreciendo lugares de contención. No es gasto ofrecer capacitaciones a nuestros vecinos como talleres de carpintería o electricidad. No es gasto ofrecer lugares a otros organismos para facilitarles la vida a nuestros vecinos y que no tengan que viajar a Bariloche”.
Finalmente y dirigiéndose al actual jefe comunal, Balseiro expresó: “usted puede ahorrar mucho dinero cerrando muchas dependencias y dejando a los vecinos sin montones de servicios, pero ese es su plan de gobierno, no el nuestro. Usted tiene derecho a llevar adelante su plan de gobierno y el pueblo de Dina Huapi lo juzgará, pero no tiene derecho a mentir”.