BRASIL INAUGURÓ UNA ESTATUA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA DE 54 METROS DE ALTURA

El monumento religioso fue presentado con una misa y un festival musical ante decenas de miles de fieles; se trata del más grande del mundo dedicado a esa figura religiosa. Fue inaugurada en Crato, estado de Ceará (Brasil), ante una multitud que participó de una misa y números musicales.
La estructura, supera en altura al Cristo Redentor de Río de Janeiro -que mide 38 metros- y es la más grande del mundo dedicada a esa figura religiosa, según indicó el gobierno estadual, y se espera que se convierta en un nuevo atractivo turístico en esa región de Brasil.
La inauguración ocurrió el pasado jueves por la noche, en un evento que incluyó la bendición del monumento, actuaciones artísticas y la presencia de fieles que llegaron con varias horas de anticipación para asegurarse un lugar, según informó O Globo. El Gobierno de Ceará indicó que la iniciativa forma parte de un plan para reforzar el turismo religioso y atraer nuevos visitantes al interior del estado.
El monumento se hizo en diferentes trozos que fueron transportados al lugar de su emplazamiento, donde finalmente fueron ensamblados, y que todo ese proceso llevó un año y cinco meses y requirió de la participación de más de 30 personas.









