BUSCAN VOLVER A SUS BASES PARA RECONSTRUÍR UN SOYEM FUERTE Y DE PUERTAS ABIERTAS
Con la participación de históricos referentes gremiales y una amplia convocatoria a otros sectores y municipales de todas las áreas, el espacio buscará retomar la conducción del sindicato en las próximas elecciones. “Queremos un gremio realmente abierto y atento a las opiniones de sus afiliados, con fuerza para defender a los trabajadores y al Estado en tiempos de destrato y ajuste”, manifestaron.
Desde hace meses, el espacio que con la conducción de referentes como Germán González y Graciela Bedini logró importantes derechos laborales, está trabajando en una propuesta que vuelva a sus bases y permita reconstruir un gremio fuerte, que resista los embates de las políticas neoliberales y las agresiones constantes hacia los trabajadores.
“Tenemos que eliminar la separación de los trabajadores, ya que la lucha es colectiva y no sectorial a pesar de que cada sector tenga problemáticas distintas”, afirmaron. En la Lista Blanca 8 de noviembre “Graciela Bedini” están participando integrantes de conducciones que enfrentaron en el pasado el desguace del Estado y las políticas de flexibilización laboral. Experiencia vital para afrontar las futuras luchas y la defensa de los y las trabajadoras.
Al mismo tiempo, conscientes de que es necesario avanzar con una propuesta amplia e integradora que renueve y fortalezca al SOYEM, la agrupación convocó a integrantes de otros espacios que coinciden en el objetivo principal: “Queremos un gremio realmente abierto y atento a las opiniones de sus afiliados, con fuerza para defender a los trabajadores y al Estado en tiempos de destrato y ajuste”.
Como resultado de esa búsqueda de consensos, la Lista Blanca impulsará como candidatas y candidatos en las elecciones del 23 de octubre a Marcela Sandoval y Marisa Ceballos como Secretaria General y Adjunta, respectivamente, Adrián Arroyo como Secretario Gremial, Alejandra Sandoval en la Secretaría de Acción Social, Eduardo Chiocca como Secretario de Capacitación y Derechos Humanos, y a Cristian Paredes en Tesorería.
“Con el peso de la experiencia y la pujanza de nuevos dirigentes, podemos reconstruir ese sindicato fuerte, solidario con la lucha de todos los trabajadores y promotor del crecimiento y bienestar de empleados y jubilados municipales”, convocaron.