Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›BÚSQUEDA Y RESCATE DE UNA PERSONA EN EL NOROESTE DEL PARQUE NACIONAL

BÚSQUEDA Y RESCATE DE UNA PERSONA EN EL NOROESTE DEL PARQUE NACIONAL

Publicado por BarilocheD
23 octubre, 2023
851
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Noroeste informó sobre un operativo rescate de un hombre oriundo de Buenos Aires, el sábado 21 por la noche, extendiéndose hasta la madrugada del domingo 22.-

Se contó, con la participación de personal del Área Protegida, Prefectura Naval Argentina y el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura – BRZA.

Alrededor de las 22:40 hs. del sábado 21 se recibe la denuncia de dos personas que informan que un compañero con quien habían ascendido al filo del Falso Belvedere se perdió durante el descenso.

Una vez recibida la denuncia se activó el Protocolo de Búsqueda y Rescate con la salida de un primer grupo de rescatistas hacia el filo, encontrando aproximadamente a la 01:30 rastros que indicaban que el joven extraviado habría descendido hacia la costa del Lago Correntoso.

Tras el hallazgo de esos rastros, Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste junto con Prefectura Naval Argentina e integrantes del BRZA de Villa la Angostura inician operaciones de búsqueda desde el agua navegando junto a la costa Este del mencionado lago.-

Aproximadamente a las 02:40 encuentran al joven, que si bien se encontraba mojado y con frío no presentaba problemas de salud. El Operativo finalizó con la evacuación de la persona hacia la playa pública del Lago Correntoso, alrededor de las 03 hs.

Se agradece a todas las instituciones que participaron con la rápida respuesta para lograr hacer la evacuación con el tiempo prudente ante esta situación.

Articulo Anterior

UN COLECTIVO CHOCÓ CON UNA KANGOO CERCA ...

Articulo Siguiente

JAVIER MURER ES EL NUEVO INTENDENTE DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • OpiniónRegionales

    ACV: CLAVES PARA UN ADECUADO MANEJO

    2 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    OTRA VEZ CERRÓ SAMORÉ PERO POR CULPA AJENA

    10 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CON EL SINCERO DESEO DE UN PAÍS NORMAL, SIN DIVISIONES NI FALTAS DE RESPETO

    31 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AHORA VOLCÓ UNA CAMIONETA EN DIRECCIÓN A JACOBACCI

    21 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: ÁREA DE JUVENTUD CONVOCA A IMPORTANTE CAPACITACIÓN

    23 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CERRO PERITO MORENO, UN CENTRO DE ESQUÍ EN CONSTANTE DESARROLLO

    6 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS AL REGRESO: «ES CLAVE SUMAR A LA AGENDA EL RECURSO DEL AGUA Y SU USO SUSTENTABLE»

  • Municipales

    ACTIVIDADES MUNICIPALES PREVISTAS POR EL DIA DE LA TRADICIÓN

  • Municipales

    Fiesta Nacional de la Nieve: Nicki Nicole, El Polaco y Los Tipitos serán los shows centrales

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios