HOY LA IGLESIA LLAMA AL CUIDADO DE LA CREACIÓN

Este 1 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, establecida por el Papa Francisco en el año 2015, en consonancia con el tema de su encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común.
Con esta Jornada Mundial se inicia además el llamado «Tiempo de la Creación», que se desarrolla desde hoy hasta el próximo 4 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Francisco de Asís.
El Pontífice alienta a escuchar “la llamada a estar al lado de las víctimas de la injusticia ambiental y climática, y a poner fin a esta insensata guerra contra la creación”.
Para hacer frente a los desafíos, el Santo Padre exhorta a tres acciones: “Debemos decidir transformar nuestros corazones, nuestros estilos de vida y las políticas públicas que gobiernan nuestra sociedad”
el Papa hace votos a fin de que en este Tiempo de la Creación “trabajemos y oremos para que nuestra casa común esté llena nuevamente de vida. Que el Espíritu Santo siga aleteando sobre las aguas y nos guíe a la ‘renovación de la superficie de la tierra’ (cf. Sal 104,30)”.