Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›Capozzi pide explicaciones sobre resoluciones del INAI de las dos últimas semanas del gobierno de Fernández

Capozzi pide explicaciones sobre resoluciones del INAI de las dos últimas semanas del gobierno de Fernández

Publicado por BarilocheD
14 diciembre, 2023
514
0
Compartir:

A través de un pedido de informes presentado hoy en el Congreso, el diputado nacional Sergio Capozzi (PRO) exigió al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas explicaciones sobre los reconocimientos express de comunidades que dictó el organismo en 2023, con especial foco a las resoluciones emitidas luego de la segunda vuelta electoral.

Cabe recordar que durante todo el año el INAI publicó 118 resoluciones, 81 de las cuales fueron dictadas en las últimas semanas del mandato de Alberto Fernández. “Queremos saber si se reconocieron comunidades legítimas o si esta fue una nueva maniobra del kirchnerismo para apoyar a grupos que operan en la ilegalidad, como los que padecemos en la zona de la Cordillera”, explicó Capozzi.

Asimismo, el parlamentario rionegrino expresó que “estos reconocimientos se dan en el marco de una ley de emergencia dictada en 2006, que fue prorrogada varias veces, la última por DNU” y consideró que “esto no sirvió para dar respuestas a la mayoría de las comunidades legítimas, sino para que un montón de vivos se beneficiaran”.

El pedido de informes presentado por Capozzi está acompañado por la firma de los diputados Cristian Ritondo, Martín Yeza, Damián Arabia, Ana Clara Romero, Hernán Lombardi, Héctor Stefani, José Núñez, Silvana Giudice, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Patricia Vásquez, Martín Ardohain, Germana Figueroa Casas y Daiana Fernández Molero, entre otros.
———

Articulo Anterior

LAS MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA SON ...

Articulo Siguiente

ESCÁNDALOS EN EL SENADO. DI TULLIO DENUNCIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    SON TRES LAS LISTAS POR LOS CARGOS EN LA CEB. DICEN QUE JSRN APOYA LA ROJA

    3 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SE MOVILIZÓ EL SOYEM BARILOCHE

    4 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE SE MOVILIZA HOY A AGRICULTURA FAMILIAR Y MAÑANA PROTESTA EN PLAZA DE MAYO

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    AUDIENCIA POR LOS VERGONZANTES AVALES TRUCHOS DE LA LLA. EN DIEZ DÍAS HABRÁ SENTENCIA

    1 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TRAGEDIA DE VILLA HUINID. SEVERA DENUNCIA DE GASTRONÓMICOS A INACCIÓN DE FUNCIONARIOS

    14 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE EN ALERTA Y ASAMBLEA EN TODOS LOS HOSPITALES DE RIO NEGRO

    18 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    NUEVO ENCUENTRO RECHAZA LOS DECRETOS NACIONALES QUE DESREGULAN LAS TELECOMUNICACIÓNES

  • Del Exterior

    LO MÁS DESTACABLE DEL PROGRAMA «PRE VIAJE CUATRO»

  • Del Exterior

    Putin sobre el motín armado del Grupo Wagner: «A lo que nos enfrentamos es a una traición»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios