Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CARRERAS ENTREGÓ JERARQUÍAS A LA POLICÍA Y DISTINGUIÓ A OTRA MUJER

CARRERAS ENTREGÓ JERARQUÍAS A LA POLICÍA Y DISTINGUIÓ A OTRA MUJER

Publicado por BarilocheD
21 marzo, 2023
448
0
Compartir:

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Viedma el acto de entrega de jerarquías al personal superior, oficiales en jefe y subalterno de la Policía de Río Negro. Asimismo, condecoró el nombramiento de Mónica Acuña, la segunda mujer que se suma a la Banda de Música, fortaleciendo las iniciativas con perspectiva de género.-

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes y contó con la participación la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, el jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería y el subjefe de la Fuerza, Orlando Cañuqueo.

La Mandataria hizo efectivo el reconocimiento en virtud de la formalización de atributos al personal superior, oficial y subalterno de la Policía de Río Negro, a efectos de optimizar las necesidades orgánicas de la institución.

En la apertura de la ceremonia, Carreras destacó la dedicación y el esfuerzo de los policías: “Aquí estamos hablando del presente y la trayectoria que hace que parte del personal sea distinguido, pero también estamos hablando del futuro y los proyectos como provincia. Por todo esto quiero destacar la línea institucional que se ha llevado adelante y que tiene que ver con la honestidad y con el trabajo de profesionalización de la policía”.

“Si bien existe una sensación de malestar social en relación a la inseguridad, que tiene sus raíces en hechos concretos, tenemos que decir que la policía cumple día a día con su deber y que busca constantemente perfeccionar para dar respuestas a la sociedad”, agregó.

Por su parte Minor, destacó que “junto a la Gobernadora y al Jefe de Policía nos propusimos trabajar en el marco de una profesionalización y modernización permanente de la seguridad en la provincia, enmarcado en la prevención y el control como los ejes principales”.

En tanto, felicito al personal por su compromiso con la comunidad. “Buscamos tener una policía más cercana a la población, de puertas abiertas para solucionar conflictos y eso hoy lo logramos, sentimos la sociedad se siente acompañada por ustedes”, agregó.

De igual forma, Tellería afirmó que “este es un acto de suma importancia en el que se reconoce el ascenso de cada uno y cada una de las integrantes de nuestra institución. Este reconocimiento tiene que ver con el compromiso, la voluntad y la responsabilidad institucional del personal que durante años tuvo una trayectoria en su jerarquía de la carrera policial, lo cual implica un esfuerzo enorme”.

Estuvieron presentes además la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; de Trabajo, Jorge Stopiello; los secretarios General, Mariano Ferrari; de Gobierno, Agustín Ríos, de Justicia, Mariano Sacchetti, de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; las legisladoras Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; y demás autoridades provinciales y municipales.

Una designación con mirada de igualdad

Mónica Gisel Acuña, que ingresó a la fuerza a comienzo de año, se integró a la Banda de Música, convirtiéndose en la segunda mujer que se incorpora a la orquesta, remarcando el trabajo que viene realizando la provincia en políticas de género.

Sus dotes en la música a través del clarinete y la guitarra, le permitieron rápidamente ser protagonista en el cuerpo de la Policía de Río Negro. Su participación es la segunda que se suma. La primera fue la barilochense Milagros Méndez.

Articulo Anterior

REPUDIO Y TRISTEZA POR OFENSA AL CRISTIANISMO. ...

Articulo Siguiente

“PREOCUPA QUE SECTORES DE UNTER ANALICEN UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA RENUNCIA DE GARCÍA MANSILLA A LA CORTE SUPREMA

    8 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TAMBIÉN CAYÓ LA RECAUDACIÓN PROVINCIAL DE RIO NEGRO EN JULIO

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AGUIAR SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR Y HABRÁ PARITARIAS EL TREINTA DE ENERO EN RIO NEGRO

    17 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTE DOMINGO, CÓRDOBA ELIGE NUEVO GOBERNADOR

    24 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Vacaciones de invierno: con récord de turistas extranjeros y un gasto de $410.633 millones

    5 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Así lo quisieron: RECHAZAN CIERRE DE CENTROS DE REFERENCIA Y DESPIDOS. PROTESTAN ESTE JUEVES

    6 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ALERTA POR LLUVIA PARA LA TARDE NOCHE DEL MIÉRCOLES 21

  • Argentina & Gobiernos

    EL EX-MINISTRO JUAN JOSE DECO FUE DADO DE ALTA Y REGRESÓ A SU DOMICILIO

  • Política & Sindical

    PARITARIAS: GOBIERNO SE REUNIÓ CON ATE Y UPCN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios