CASTAÑÓN DIJO QUE NO TRABAJARÁ EN EL GABINETE (NO SABÍAMOS QUE ERA UN HECHO)

Cortés dijo el viernes que podría ser coordinador de algunas secretarías, marcando su regreso a la actividad política de la que estaba retirado, pero anunció que no trabajará en el municipio. Castañon (foto) y Cortes son dos de los claramente derrotados en las elecciónes de la CEB junto a Aristegui, pero tiene con el Intedente una amistad de muchos años.-
“No asumo por dos razones: por un lado, una cuestión personal que me ha surgido, ya que tengo dos hijas estudiando en Buenos Aires y requieren de mi atención y de mi tiempo. Y por otro lado, también la mala relación que tengo con el secretario de Turismo, Sergio Herrero”
Aquí sumó impresiones y conceptos personales: “Considero que es una persona que carece de un montón de valores y formas de trabajar que yo tengo. No comparto en nada lo que hace dentro del área de Turismo, que si bien es una atribución del intendente, la cual respeto, no la comparto. Creo que he encontrado muchas más quejas que situaciones que sumen a un proyecto político, como el que está llevando adelante Walter Cortés”, agregó lapidariamente en nota a los colegas de El Cordillerano.-
Finalmente, Castañón remarcó que seguirá comprometido con ayudar “desde afuera como lo venía haciendo hasta ahora”, insistió en el agradecimiento al amigo por la convocatoria y cerró diciendo: “no voy a participar en ningún espacio dentro del gobierno ni tampoco como representante del municipio dentro de la Cooperativa de Electricidad Bariloche”.
“Hugo es un gran amigo mío, estuvo en los momentos más tristes de mi vida conmigo, cuando otros no estuvieron aclaró Walter Cortes al ser consultado. Pero bueno, yo siempre digo que hay que abandonar los egos, porque sólo traen perjuicios”.
Y graficó: “si todos los intendentes que pasaron, estuvieran alrededor mío, iríamos mucho más rápido solucionando los problemas, porque me advertirían de cosas que yo estoy recién tomando experiencia. Pero por egos y partidismos nadie se quiere sumar, quieren tener un espacio de poder y el poder está en la gente, no en el que pueda concentrar yo”.
“Las peleas internas, como decía el general Perón, la ropa sucia hay que lavarla en casa. Yo quiero sumar a todo el mundo y que nos ayuden con buenas intenciones y ganas. Igual voy a hablar con Castañón para bajar los decibeles. Todo hombre tiene cuestiones buenas y malas y cuando plantean las malas, de egoísmos, es terrible y perjudicial para todos, nada suma. Cuando ponemos la parte buena, suma, y ayudamos a la gente”, prosiguió.
En esa línea, Cortés dijo que “nada va a cambiar” en su gabinete y avanzará con coordinaciones sobre las secretarías. “La fuerza que tengo, no la va a manchar una cuestión unipersonal. Yo llamo a la reflexión de la gente y apartarse de los egos”, manifestó.
Consultado sobre si iba a tratar de convencer a Castañón, Cortés dijo que no tiene que convencerlo de nada, porque “él es mi amigo, me siento a comer con él y le digo las cosas que tengo para decirle”.