Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CATASTRÓFICOS INCENDIOS EN CHILE. 19 FALLECIDOS Y MÁS DE 1.500 DAMNIFICADOS

CATASTRÓFICOS INCENDIOS EN CHILE. 19 FALLECIDOS Y MÁS DE 1.500 DAMNIFICADOS

Publicado por BarilocheD
18 enero, 2026
673
0
Compartir:

Impresionantes incendios en Bio Bio y Ñuble. “Estamos en presencia de un incendio que constituye un evento extremo equivalente, en términos de intensidad, como incendio, a aquellos que tuvimos el 2017, 2023 o 2024. Esa es la magnitud del incendio”, inició el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.

Posteriormente, pasó a detallar las cifras que hasta el momento se manejan: “El total de personas fallecidas son 19: 18 corresponden a Biobío y uno a Ñuble. Más de 630 personas albergadas, 9 albergues operativos y más de 1500 personas damnificadas. Hay 325 viviendas destruidas y en evaluación más de 1.100. Los evacuados serían más de cincuenta mil. También hay un número significativo de naves y aeronaves dispuestas de CONAF, Senapred y del sector privado”.

Aclaró que “todos los medios del Estado disponible para enfrenar esta emergencia que requiere todos los esfuerzos”. En tanto, la directora nacional del Servicio Nacional de Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, detalló algunas cifras: Hay 325 viviendas destruidas y en evaluación más de 1.100.-

“Hemos ido levantando información parcial y a medida que los municipios y los organismos de respuesta han logrado llegar a los lugares para poder identificar la afectación a viviendas esta información muy preliminar y que obviamente va a estar en constante evolución”, recalcó. (BioBiochile.cl)

Articulo Anterior

CATÁSTROFE EN COMODORO RIVADAVIA. CASI 300 FAMILIAS ...

Articulo Siguiente

INTENTARON TOMAR UN PREDIO EN MALVINAS Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    AMLO, LULA Y PETRO AUMENTAN LA PRESIÓN SOBRE MADURO Y EXIGEN LOS RESULTADOS MESA POR MESA

    9 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FRANCISCO REITERÓ LA «TOLERANCIA CERO A LOS ABUSOS» Y ANIMÓ A RELIGIOSOS A DENUNCIAR

    15 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, RAFAEL Y GABRIEL

    29 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EX FUNCIONARIOS DEL TESORO Y LA RESERVA FEDERAL LE PIDEN A MILEI QUE EL AJUSTE «SEA CREIBLE»

    20 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EN SUS ÚLTIMOS AÑOS LA MALOGRADA OLIVIA NEWTON JOHN ASISTÍA A MISA CATÓLICA

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA INDIA TAMBIÉN ESTÁ EN LA LUNA. PRIMER PAÍS EN ALUNIZAR EN EL LADO SUR

    26 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    DOS NUEVAS ESPECIES DE DINOSAURIOS DESCUBIERTOS EN UN MUSEO DE CANADÁ

  • Municipales

    ARRANCÓ LA SEMANA BALC CON TODAS SUS ACTIVIDADES Y REPROGRAMACIÓN DE FECHA

  • Política & Sindical

    PARO SEMANAL DE SALUD EN RIO NEGRO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios