CFK CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATA. CERO AUTOCRÍTICA Y LE HABLÓ AL KIRCHNERISMO

Al igual que Javier Milei, cero autocritica y entrevista con alguien «del palo» con preguntas amables no demasiado incómodas. Se dirigió con sus puntos de vista al colectivo kirchnerista y peronista, relató su visión de cómo se hicieron y cómo deberían hacerse las cosas, pero no pareció dirigirse al resto y los independientes.-
La exmandataria y actual presidenta de Partido Justicialista (PJ) Cristina Kirchner, confirmó el lunes en C5N que será candidata en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en las legislativas bonaerenses de septiembre próximo.
Entrevistada por Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, Cristina repasó de la actualidad social, económica y política del país y confirmó lo que todo el arco político estaba esperando: la definición de su futuro de cara a las elecciones. «Si alguien tomó la decisión del desdoblamiento pensando que la oposición (de la Provincia) iba a ir dividida, pero no será así», lamentó la exmandataria en clara alusión al gobernador Axel Kicillof.
De todos modos, indicó: «Tenemos que poner el hombro y hacer la mejor elección posible». Sobre la posibilidad de que la Justicia intervenga en su candidatura, fue contundente y sentenció: «Presa o muerta, pero no es algo que tenga que detenerme en cuanto a las decisiones que tenga que tomar».
Cristina Kirchner será candidata en las elecciones de la Provincia por la Tercera Sección Electoral, que abarca 19 partidos del oeste y sur del Conurbano bonaerense, y localidades aledañas.
Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Tan poblada está esa sección que aporta 18 diputados y 9 senadores a la Legislatura bonaerense. En la actualidad hay ocho diputados de Unión por la Patria para esa sección, mientras que las otras 10 bancas se dividen entre el PRO, LLA, el FIT, la Coalición Cívica, y otros partidos.