Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CHILE FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA INGRESAR AL VECINO PAÍS

CHILE FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA INGRESAR AL VECINO PAÍS

Publicado por BarilocheD
26 septiembre, 2022
3599
0
Compartir:

Ante la actual disminución en el porcentaje de contagios, desde Chile emitieron un comunicado en el que anunciaron la flexibilización de algunos de los requisitos impuestos para ingresar al país.

De acuerdo a la última información brindada por la ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, no es necesaria la homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen por Pasos Internacionales terrestres, entre ellos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

No obstante, sigue siendo fundamental contar con el certificado de vacunación emitido por el país donde se suministraron las dosis, así como también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, la funcionaria trasandina señaló que el certificado de vacunación será el equivalente al Pase de Movilidad para los turistas extranjeros, no residentes.

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas desde la salida con rumbo a Chile.“Lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas y si no lo tienen, hemos mejorado el proceso, entonces le pedimos un PCR”, reiteró.

Estas acciones se enmarcan en el programa «Plan fronteras protegidas» que lleva adelante el gobierno de Chile. Begoña Yarza aseveró que se mantendrá “el mismo criterio” y que el objetivo es que los visitantes cuenten con su calendario vacunatorio al día.

Conjuntamente, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del vecino país, informó que el paso Cardenal Samoré modificó sus horarios de la siguiente manera: los autos podrán circular de 9 a 17; los colectivos y camiones de 9 a 19.

Articulo Anterior

CONSENSO BARILOCHE: «LAS AUTORIDADES NO PONEN LÍMITES»

Articulo Siguiente

CARRERAS ENTREGÓ OTRAS 48 VIVIENDAS A DOCENTES

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    MEJORA EN EL SERVICIO OFTALMOLÓGICO DEL PAMI

    21 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL GEDA HARÁ SU 13° SALIDA DE LA TEMPORADA A LAGUNA LOS CESARES Y CASCADA

    8 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DESPUÉS HABLAMOS DE DESGRACIAS… EN FIN. ¿Y LA IGNORANTE IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES?

    31 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SEGUIRÁ BAJANDO LA INFLACIÓN, EL GOBIERNO SIGUE SIN PAGAR Y DEMORÓ LOS AUMENTOS Y LUZ, GAS Y COMBUSTIBLES PARA MAYO

    30 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BOLSON-BARILOCHE CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR NIEVE

    26 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DESIGNARON DOS SECRETARIOS EN UNIDADES DE FAMILIA DEL FUERO LOCAL

    28 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    ¿ESTAMOS CERCA DE UNA EXTINCIÓN MASIVA? ADVIERTEN LOS CIENTÍFICOS QUÉ PODRÍA PASAR

  • Argentina & Gobiernos

    Entró en crisis Sturzenegger y Milei trata de convencer a Toto Caputo

  • Interes. Gral.

    LOGRAN RECUPERAR UNA VIVIENDA «USURPADA» CON EL USO DE UNA TOPADORA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios