Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHILE. LÍDERES RELIGIOSOS PIDEN AL ESTADO NO RECONOCER A ORGANIZACIÓN SATANISTA

CHILE. LÍDERES RELIGIOSOS PIDEN AL ESTADO NO RECONOCER A ORGANIZACIÓN SATANISTA

Publicado por BarilocheD
27 agosto, 2024
426
0
Compartir:

Las principales confesiones religiosas presentes en Chile emitieron una declaración pública en la que consideran improcedente que una organización satanista obtenga reconocimiento por parte del Estado. El comunicado llega luego de una petición presentada por la organización “Templo de Satán” al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pidiendo reconocimiento legal como entidad religiosa.

A raíz de esto, referentes religiosos afirmaron que el satanismo es un fenómeno que no puede ser considerado como “iglesia, confesion o institucion religiosa”, ya que fomentan “el culto al mal y el intento de sustituir a la Divinidad”, en lugar de basar su actividad en la búsqueda “del bien y la virtud” a los que aspira la naturaleza humana.

El satanismo, precisan, “vincula a la persona y la sociedad con los bienes contrarios y específicamente, con el mal, la discordia y la división”.

“Más allá de las declaraciones y propósitos que puedan expresar sus adherentes, hay un hecho objetivo que contradice los valores fundamentales en los que se funda la convivencia social y democrática entre los hombres, como el bien común, la caridad social, el amor mutuo, la unidad entre todos los seres humanos, el servicio, la gratuidad”, expone.

En ese marco, se explica que el reconocimiento legal como confesión religiosa de una organización que fomenta el satanismo, atentaría contra el inciso primero del artículo 19 N.° 6 de la Constitución Política, que garantiza “la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público”.

Por todo ello, las confesiones religiosas solicitan “que sea denegada la petición que ha hecho la organización Templo de Satán o de otras que fomenten el satanismo”.

El documento está firmado por el Arzobispo de La Serena y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. René Rebolledo Salinas; y referentes de las iglesias Ortodoxa, Anglicana, Evangélicas, Pentecostales, así como por líderes judíos y musulmanes, entre otros. (Aciprensa)

Articulo Anterior

COSTA BRUTTEN CRITICA EL REFERÉNDUM ANUNCIADO POR ...

Articulo Siguiente

SI FACEBOOK NO NOS CENSURA, SEPA QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    NACIONES UNIDAS PIDIÓ A LA DICTADURA DE NICARAGUA LIBERAR AL OBISPO ROLANDO ALVAREZ Y OTROS PRESOS POLÍTICOS

    8 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    RECHAZO A SEUDOARTISTA ANÓNIMO CHILENO QUE BARATAMENTE BUSCÓ NOTORIEDAD

    25 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    En el Día del Niño por nacer, piden la aplicación efectiva de la Ley de los 1000 días

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «EL PARÁMETRO ES DE ALTA INESTABILIDAD». MANTIENEN ALERTA ANARANJA EN EL VOLCAN VILLARICA

    27 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO MEJORA LENTAMENTE EN SU SALUD

    28 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA IDEA DE COBRAR PEAJE IMPULSADA POR CHUBUT CAUSÓ ALARMA Y PREOCUPACIÓN EN GOBERNACIONES DE CHILE

    19 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & GobiernosOpinión

    EL PRESIDENTE LE RESPONDIÓ A MÁXIMO KIRCHNER

  • Municipales

    APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE DINA HUAPI

  • Interes. Gral.

    IMPUTAN A UNA MUJER POR USURPACIÓN DE UN INMUEBLE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios