Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHILE MODIFICA SUS NIVELES DE ALERTA Y REPERCUTIRÁ EN LAS FRONTERAS

CHILE MODIFICA SUS NIVELES DE ALERTA Y REPERCUTIRÁ EN LAS FRONTERAS

Publicado por BarilocheD
12 abril, 2022
11321
0
Compartir:

Desde este jueves gran parte de Chile entrará en el llamado «alerta nivel 1» o de bajo impacto sanitario, según explicó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública en nota realizada por TVN. Esos niveles de alerta tendrán su correlatividad con las exigencias en los pasos para quienes ingresen al vecino país.-

En la alerta 1, se asume un escenario de transmisión comunitaria de las variantes ya conocidas y controladas. «En esta alerta no hay restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria. Asimismo el testeo previo al viaje es solo recomendado, pero al llegar a Chile podrán ser testeados de forma aleatoria», de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Todos los pasajeros deberán llenar un formulario sanitario y, en el caso de los extranjeros no residentes, deberán traer también un seguro de salud que cubra el contagio de covid-19, y se hará un testeo aleatorio en el ingreso al país.

«La idea es minimizar el riesgo de cambio en la situación epidemiológica nacional por la emergencia de nuevas variantes en particular las variantes de preocupación, definidas por la Organización Mundial de la Salud» (OMS), agregó Cuadrado.

Antes, para ingresar a Chile se requería un test PCR negativo, tomado antes de 72 horas del viaje. Cuadrado indicó que se subirá a la alerta 2 cuando aparezca una variante nueva y se «incrementará la prevención y control».

Bajo la alerta 3, que es la máxima, se volverán a imponer todas las restricciones, concluyó.-

Articulo Anterior

REPUDIAN DISCRIMINACIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION ...

Articulo Siguiente

Legisladores de JSRN se mostraron preocupados por ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ¿EL DIABLO ANDA SUELTO CADA 24 DE AGOSTO?… UNA LEYENDA

    24 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA EN CHILE NO HUBO NUEVOS INCENDIOS

    14 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LAS SEIS DEMANDAS DE PUTIN PARA TERMINAR LA GUERRA

    19 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA PIEDRA DEL DIABLO Y OTROS MISTERIOS DE LA BASÍLICA DE SANTA SABINA EN ROMA

    29 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿Por qué el futuro de la humanidad podría depender de África?

    8 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NO TIENEN EL CARGO «PRIMERA DAMA» TIENEN «GABINETE IRINA KARAMANOS»

    23 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    COMENZÓ EL JUICIO POR USURPACIÓN EN UN PREDIO DE CUESTA DEL TERNERO

  • Del Exterior

    CUÁL ES EL PELIGRO DESCONOCIDO PARA MAYORES DE CINCUENTA SEGÚN HARVARD

  • Interes. Gral.

    LA CEB ALERTA POR ROBOS DE CABLES EN BARILOCHE Y DINA HUAPI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios