Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›CIENTO UN AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

CIENTO UN AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Publicado por BarilocheD
8 abril, 2023
1110
0
Compartir:

El Parque Nacional del Sud, actualmente Nahuel Huapi, el cual se emplaza en las provincias de Río Negro y Neuquén, cumple hoy 101 anos de su creación, según informaron fuentes oficiales. Las autoridades del área protegida conmemoran hoy el aniversario de la creación del parque nacional, que fue el primero de Latinoamérica. (foto del ilustre perito Francisco Pascasio Moreno, alma mater del PN Nahuel Huapi)

En este sentido, rememoraron que el 8 de abril de 1922, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, se creó el Parque Nacional del Sud con una superficie total de 785.000 hectáreas.

«Se emplazó sobre unos terrenos de casi 15 kilómetros cuadrados, que en 1906 donó el científico, naturalista, botánico y geógrafo Francisco Pascasio Moreno, ubicados en las cercanías de la Laguna Frías y Puerto Blest», detallaron desde el área Natural

«Así, fue como Argentina se transformó en el tercer país americano en erigir parques nacionales, siguiendo el camino marcado por Estados Unidos y Canadá», destacaron desde la reserva.

El Parque Nacional del Sud fue rebautizado en 1934 como Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las más de 700.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias, Neuquén y Río Negro, y se destaca por su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

Cuenta con la existencia dentro del parque de dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyin Manzano y más de 700 loteos privados, resultando un lugar de encuentro de pobladores, comunidades, vecinos, instituciones, organizaciones y visitantes.

Articulo Anterior

HALLAN EN EL ÁRTICO AL REPTIL MARINO ...

Articulo Siguiente

DESTACAN LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    CONFORMAN COMANDO AMPLIADO DE INCIDENTES A RAÍZ DEL INCENDIO EN EL TRISTEZA

    5 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL CONCEJO RECHAZÓ LA REFORMA A LOS PRIVILEGIOS GREMIALES DEL ESTATUTO MUNICIPAL CON UNA FUERTE PRESIÓN DEL SOYEM

    22 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INGENTE TRABAJO DE LAS CUADRILLAS. LAS INTENSAS LLUVIAS AFECTARON VARIOS BARRIOS

    15 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA «BARILOCHE A LA CARTA 2022»

    7 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DESDIBUJADO DESFILE DEL MONTAÑES EN LA CIUDAD

    5 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL PARO DE CHOFERES SIGUE EN PIE Y NO HAY TUP

    8 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    31 DE ENERO. DON BOSCO, PADRE Y MAESTRO AL LADO DE LOS JOVENES Y ENTRE LOS MÁS NECESITADOS DE LOS POBRES

  • Interes. Gral.

    COMO PROTEGER A PERROS Y GATOS ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

  • Política & Sindical

    INTERNA RADICAL RIONEGRINA. LA JUSTICIA RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LOS RADICALES CON PELUCA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios