CIERRE PREVENTIVO DEL CEMENTERIO POR CAÍDA DE UN ÁRBOL A RAÍZ DEL FUERTE VIENTO

Debido a las intensas ráfagas que se registran este miércoles en Bariloche, el Municipio dispuso el cierre preventivo del portón de ingreso al Cementerio Municipal, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes.
Durante la jornada de hoy se registran vientos intensos con ráfagas que superan los 90 km/h, lo que provocó la caída de un árbol dentro del predio del Cementerio Municipal y el riesgo de desprendimiento de otros ejemplares.
Ante esta situación, y como medida preventiva, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche determinó el cierre temporal del portón principal de acceso, hasta tanto se verifique la estabilidad de los árboles del sector y se garantice la seguridad para el ingreso de vecinos.
Personal municipal del Cementerio Municipal y del área de Parques y Jardines trabaja en la zona para realizar las tareas de despeje y control. Se solicita a la comunidad evitar acercarse al predio mientras se mantengan las condiciones de viento intenso.
En este marco, desde Protección Civil de Bariloche indicaron que, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para este miércoles 8 de octubre una alerta amarilla por viento para la zona de Bariloche, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Por este motivo, los senderos y accesos al Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, así como los estacionamientos vehiculares del mismo.
Recomendaciones: Verificar el estado de estructuras en general y techos. – Conducir con extrema precaución. – Ante cualquier emergencia, comunicarse al 103 (gratuito) o al +54 2944 579695 (solo mensajes).