CINCO DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL SUELO
Tan castigado, tan contaminado, tan desatendido y denostado por quienes deimos ser «civilizados» e insistimos en envenenarnos, en suicidarnos de forma tal que primero lo hacemos con las restantes especies a las que vamos extinguiendo de forma acelerada.-
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la conservación del suelo el 5 de diciembre se celebra el día Mundial del Suelo.
La pérdida de nutrientes del suelo es uno de los principales procesos de degradación que amenaza la nutrición y se reconoce como uno de los problemas más importantes a nivel mundial para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del mundo.
Los suelos sanos mantienen una biodiversidad de microorganismos en el suelo que ayudan a controlar las enfermedades en las plantas, insectos y malezas, forman asociaciones simbióticas beneficiosas para las raíces, reciclan nutrientes dejándolos disponibles para los cultivos, mejoran la estructura del suelo.
Si visitas el Parque Nacional Nahuel Huapi podes ayudar a la conservación del suelo, llevandote tus residuos, haciendo fuego en los lugares habilitados y dejando la mascota en tu casa.