Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CLIMA MILEI: PEAJES, LA ALTERNATIVA PARA MANTENER EL ESTADO DE LAS RUTAS PROVINCIALES

CLIMA MILEI: PEAJES, LA ALTERNATIVA PARA MANTENER EL ESTADO DE LAS RUTAS PROVINCIALES

Publicado por BarilocheD
17 mayo, 2024
341
0
Compartir:

La Legislatura de Río Negro aprobó ayer la ley a partir de la cual se implementará en Río Negro un sistema integrado de telepeaje y control de cargas a través del pesaje dinámico con lectura de patentes. Se aplicará, en una primera etapa, sobre las rutas provinciales 2, 6, 8, 65 y 69.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, brindó precisiones acerca de la importancia de esta implementación para las y los rionegrinos, señalando que “este nuevo sistema tiene por objetivo obtener recursos que permitan al Estado Provincial garantizar el cuidado de las rutas provinciales, ejecutando obras de conservación y mejoramiento que apunten a potenciar las diversas actividades productivas e industriales que se desarrollan en Río Negro y que están vinculadas al incremento del tránsito pesado”.

Se trata de una posibilidad concreta para solventar y financiar los costos de mantenimiento y cuidado de las rutas provinciales, que cada vez registran un mayor y acelerado deterioro por la circulación de camiones, bateas y otros vehículos pesados asociados a una multiplicidad de actividades que caracterizan a Río Negro.

“Un dato muy interesante para graficar el incremento del tránsito pesado en nuestra Provincia es el caso de Paso Córdoba, en la ruta provincial 6. Hace cuatro años, pasaban 3 o 4 camiones por día. Hace un año circulaban alrededor de 300 bateas, y ahora rondan, en los días pico, las 550 bateas diarias”, detalló el titular de Vialidad.

A este escenario debe sumarse el contexto de paralización de la obra pública a nivel nacional y las escasas alternativas de financiamiento que las administraciones provinciales tienen actualmente, considerando especialmente la disminución de los fondos de coparticipación vial de los últimos meses.

Teniendo en cuenta que Vialidad Rionegrina será la autoridad de aplicación del sistema de peajes, es válido aclarar que estarán exentos de abonar esta contribución los y las titulares de todo vehículo particular que esté radicado en la provincia de Río Negro, excepto la RP2, cuyo cobro ya se encuentra regulado por Ley vigente.

«Este punto es muy importante resaltarlo para llevar tranquilidad a los rionegrinos y rionegrinas, ya que seguirán circulando por nuestras rutas provinciales, exceptuados completamente de esta carga», explicó Grün.

“Desde Vialidad Rionegrina, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, ya estamos trabajando en lo que respecta a la infraestructura y la logística que demandará el montaje y la implementación de este nuevo sistema”, finalizó.

Articulo Anterior

ENTREGA DEL PLAN CALOR PREVISTA PARA ESTE ...

Articulo Siguiente

INVITAN A PARTICIPAR DE LA FIESTA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL CHAVISMO MANDÓ DETENER A MILEI, KARINA Y BULLRICH POR EL CASO DEL AVIÓN RETENIDO

    20 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TREINTA Y SIETE POSTULANTES A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA AGENCIA DE TURISMO DE RIO NEGRO

    2 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DESDE LA MEDIANOCHE AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES

    16 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LIBERTARIO DURÍSIMO CONTRA SANTIAGO CAPUTO: «ES UN COBARDE QUE SE ESCONDE DETRÁS DE CUENTAS FALSAS»

    31 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MEJORAS PARA EL PERSONAL POLICIAL, QUE SE APLICARÁN A PARTIR DE ESTE LUNES 10 DE ABRIL

    10 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    JUSTICIA ELECTORAL APROBÓ EL CALENDARIO ELECTORAL 2023

    18 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ESTATALES COBRARÁN SUS SUELDOS ENTRE EL SEIS Y EL OCHO DE MAYO

  • Interes. Gral.

    IMPORTANTES AVANCES ANUNCIÓ NACIÓN PARA PARA LA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

  • ACTUALIDAD

    TAXISTAS DE VILLA LA ANGOSTURA CORTAN LA RUTA A NUESTRA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios