COLEGIO ADVIERTE DE ESTAFAS UTILIZANDO TURNOS VETERINARIOS
El Distrito Andino del Colegio de Veterinarios de Río Negro advirtió sobre una nueva modalidad de estafa. En Bariloche se produjeron, al menos cuatro casos en las últimas dos semanas. «Se trata de anuncios de veterinarias a los que se accede por Google y que están adulterados.
Las veterinarias existen, pero son falsos los datos proporcionados del profesional«, explicó Nicolás Ghiglione, presidente del distrito andino del Colegio de Veterinarios.
Señaló que en muchos casos, la gente llama para reservar un turno y ante el pedido de un depósito o una transferencia bancaria, paga por adelantado. Luego, al llegar a la clínica veterinaria, se encuentra con que el número telefónico era falso y no había un turno reservado.
«Es una modalidad más común de lo que creemos y lo cierto es que el nombre del profesional queda manchado. Hay profesionales que presentaron denuncias, pero entendemos que deben haber más casos«, indicó Ghiglione.
Desde la institución, recomendaron verificar que el número telefónico publicado en internet coincida con el de las redes sociales y, ante cualquier duda respecto a un prestador de servicios veterinarios, se puede consultar al Distrito Andino al teléfono 2944-564489 o por mail a distritoandinocvrn@gmail.com.
«Esto no es algo que ocurra solo en el rubro de veterinarias. En Turismo, muchas veces, ofrecen departamentos que no existen. Lo importante es corroborar los datos», advirtió Ghiglione.