COMENZÓ EL AUGUSTA NATIONAL, EL MASTER MAS CODICIADO HOY EN EL GOLF
El Augusta National Golf Club de Georgia abrió sus puertas a la temporada 2023. El Masters, el primero de los cuatro Majors, verá cara a cara a los mejores jugadores del mundo, todos con el mismo objetivo: ganarse la chaqueta verde. El campeón de la pasada edición fue el estadounidense Scottie Scheffler, quien parte nuevamente en el lote de los favoritos junto a otros pesados como Rory McIlroy y Jon Rahm.
El Nº 1 del mundo quiere tranformarse en el primero en defender la corona desde que lo hiciese Tiger Woods en las temporadas 2001-2002. Los otros que lo han conseguido son Jack Nicklaus (1965-1966) y Nick Faldo (1989-1990).
Conocido como el Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, a diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones,3 quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.1
De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters.
También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años; sin embargo, al ser un torneo major también es parte del calendario del European Tour aunque sin invitación al The Players, en caso de que un jugador de este circuito gane el torneo de Augusta. El año 2021, el presupuesto para premios fue de 11,5 millones de dólares.
El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros.
Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.