COMENZO EL INVIERNO Y BARILOCHE LO VIVE EN GRANDE
La ciudad está colmada de turistas, que la han posicionado nuevamente primera entre las preferencias de los argentinos y este fin de semana, con el inicio de las vacaciones en diferentes puntos del país, arrancó una temporada que rememora a los tiempos previos a la pandemia.
Para lograr esto, solo basta recordar que Bariloche no paró un instante en plena cuarentena y lanzó campañas promocionales donde el mensaje fue siempre enfocado hacia la reactivación. Por aquellos tiempos, EMPROTUR realizó cuatro campañas simultáneas segmentando al público e invitándolo a descubrir sus maravillas naturales post aperturas.
Los paisajes barilochenses se convirtieron a partir del verano de 20/21 hasta la fecha, en la “vedette” de la Argentina. Primera en cuanta encuesta surgió, en las preferencias vacacionales y en el uso del programa PreViaje por dos años consecutivos, se trasformó en el destino más importante del país y eso repercute en su movimiento diario.
Argentinos desde diferentes puntos del país, llegan en vuelos directos, provenientes de Mendoza, Viedma, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y ahora se sumó Salta, en una inédita ruta de Aerolíneas Argentinas que conecta el Norte Argentino con la Patagonia.
A la fuerte ola de turistas nacionales, ahora comenzaron a sumarse los brasileños. Tras más de dos años sin poder visitar Bariloche, la semana pasada se iniciaron los vuelos directos desde aquel país. A través de Aerolíneas (que operará siete vuelos semanales desde San Pablo), Flybondi (con dos charters semanales desde Puerto Alegre y Río de Janeiro) y otros de Latam, también desde el vecino país.
“Todo esto no es casual, ya que Bariloche se promocionó fuertemente en diferentes puntos de Brasil, con todo tipo de presencias en ferias, acciones cooperadas con los principales operadores de viajes y capacitaciones. Y las gestiones que hicimos del Municipio fueron claves para conseguir los vuelos directos y hoy empezamos a ver como rinden frutos esas gestiones”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo local.
Como si fuera poco, desde fines del mes de abril que la nieve llega caudalosamente a la ciudad, lo que generó que el cerro Catedral pudiera abrir sin demoras y recibir al público esquiador y a los amantes de la nieve en gran medida.
Para Bariloche, todo indica que este invierno será tan provechoso como el pasado verano, con miles de turistas recorriendo todos sus rincones, inyectando la economía local y regional y por ende, dejando resultados muy favorables para la principal ciudad turística de la provincia.