COMENZÓ EL JUICIO POR ROBO AGRAVADO EN BARRIO LAS VICTORIAS

Con el alegato de apertura del fiscal Marcos Sosa Lukman comenzó hoy la primera jornada del juicio que tiene como imputados a José Luis Tato y Juan Nesteruk por un hecho calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego. De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho que se debatirá durante tres días, ocurrió el 31 de agosto de 2023 en la vía pública, en inmediaciones de la calle Martín García del barrio Las Victorias.
En la oportunidad, las personas imputadas junto a otras dos personas aún no identificadas, se movilizaban en un vehículo. Así en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, este vehículo estacionó próximo a otro auto donde se encontraban las víctimas, -una pareja-.
Los ahora imputados bajaron de su automóvil y portando un arma de fuego le ordenaban a la pareja entregar la llave de su vivienda. Una de las víctimas logró salir del auto, fue perseguido, no obstante, los imputados retornaron a su coche y se dieron a la fuga por la avenida Las Victorias.
Ante un llamado al 911 fueron detenido en la zona por personal de la Subcomisaría 80. En el marco del procedimiento policial se encontró entre las prendas de uno de los imputados un arma de fuego.
La defensora Oficial Blanca Alderete anunció en la apertura del juicio que trae otra teoría del caso, de como sucedió el hecho imputado. Por su parte ambos imputados prestaron declaración y manifestaron (como suele ser habitual) que el suceso no ocurrió como lo relatara el fiscal.
Luego el tribunal integrado por los jueces Martín Arroyo, Gregor Joos y Marcelo Alvarez Melinger comenzaron a escuchar a los testigos propuestos por el Ministerio Público. De manera posterior declararán testigos propuestos por la defensa , además técnicos y profesionales que intervinieron en la tramitación de este legajo. El viernes está prevista la formulación de los alegatos de clausura. (El Cordillerano y propia)