COMENZÓ LA ENTREGA DEL PLAN CALOR EN DINA HUAPI
La Secretaría de Desarrollo Social inició esta semana con la entrega de la leña del Plan Calor, que se adquiere y distribuye con fondos propios. En tal sentido, hay un total de 140 familias beneficiarias, en su mayoría residentes en el barrio Ñirihuau, por no tener acceso masivo a la red de gas natural.
La leña que reciben se entrega dentro de bolsones en el propio domicilio de cada vecino, ya cortada en fracciones de 30 centímetros y ubicada en el sector de su terreno que sea de su comodidad.
La secretaría de Desarrollo Social, Silvina Andrade, destacó que a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, en esta oportunidad se entrega leña de nuestra región que está apta para calefaccionar los hogares de inmediato.
Informó que el objetivo es adelantarse al invierno, si bien ya se están registrando temperaturas muy bajas, la idea es acompañar a los vecinos que más lo necesitan lo máximo posible y por eso se le entrega leña de buena calidad, cortada en trozos pequeños y sin necesidad de volver a fraccionarla.
Por otra parte, Andrade confirmó que este miércoles 5 de junio, se inicia la distribución del Plan Garrafa, financiado por el gobierno de Río Negro y que en Dina Huapi tiene un total de 150 beneficiarios, quienes reciben una unidad cada 15 días.
A tales fines, el municipio, en conjunto con la provincia, determinaron diferentes puntos de entrega, los cuales son: plaza Ñirihuau (14 a 14.30), estación Ñirihuau (de 14-40 a 15hs) y estación de servicio Puma (de 15.15 a 15.45).