COMUNIDAD MAPUCHE FRENA RUTA DE CIRCUNVALACIÓN EN VILLA LA ANGOSTURA
Se trata de la controvertida comunidad Paicil Antriao que frenaron los trabajos de un estudio de suelos que desarrollaba personal contratado por las empresas Coni Conevial, que construye la ruta de circunvalación. (foto gentileza diario andino)
Así que ahora los indiferentes del gobierno disfrazados de tolerantes, deberán llamar a un diálogo que no logrará evitar que esa obra esencial no se realice. Ocurrió este miércoles alrededor de las 14.30 en el cruce de la calle Antriao y la traza de Circunvalación.
Los técnicos se encontraban en ese lugar de acceso público para hacer el estudio de suelos. De hecho, habían colocado unas varillas de medición, cuando aparecieron personas de la comunidad Paicil Antriao.
Se fueron juntando «y cuando fueron un número importante vinieron a exigirnos que nos fuéramos porque reclaman que la zona de la calle Antriao también es propiedad de ellos y que teníamos que irnos.-
El ensayo en sí solo consiste en clavar unas varillas y determinar qué resistencia tiene el suelo a la penetración”, detallaron. “En cuanto empezamos a trabajar vinieron algunas de las personas que viven ahí cerca, en la zona que reclaman de ellos».-
Hubo discusiones y minutos después policías de la comisaría 28 llegaron al lugar. No hubo enfrentamientos, porque el personal contratado por las empresas optó por retirarse. La obra de Circunvalación avanzó y ahora está en inmediaciones del sector donde viven familias que integran la comunidad Paicil Antriao que advirtieron que no dejarán que los trabajos pasen por esos terrenos. ¿Que tal?