«CON EL RECHAZO GREMIAL, NO HABRÁ AUMENTOS EN AGOSTO PARA LOS DOCENTES»
FINALMENTE LA PROVINCIA SE PUSO FIRME. La gobernadora reafirmó lo que vienen sosteniendo los padres de los alumnos que no están teniendo clases por la intransigencia y capricho de la UNTER, es decir que «no se liquidan incrementos ofrecidos cuando hay rechazo gremial y medidas de fuerza».
Esta mañana y en un acto de la más pura lógica existente, la Gobernadora reiteró que no habrá aumentos al rechazarse en todos sus términos la mejor propuesta que pudo elevar el gobierno y seguir cumpliendo con medidas de fuerza que mantienen de rehenes a los alumnos en la provincia.
En ese marco, aumentar los salarios a quien no los quiere y además llama al paro en una suerte de extorsión hasta que se cumpla lo que está pidiendo, sin importar la posibilidad de recursos para ello suena a extremadamente poco inteligente cuando se tiene la obligación ante los habitantes de toda la provincia.-
Las declaraciónes las realizó al ser consultada por la prensa respecto a la negativa de Unter y paralización de clases, una vez finalizada l apertura de la temporada de avistaje de fauna marina en El Condor.-
En este marco, la Gobernadora expresó que “en los primeros seis meses del año Río Negro fue la provincia más elegida del país por los y las turistas, por eso consideramos que el turismo es una nuestras principales actividades económicas y creemos que hay que trabajar para que no sólo se considere a la Costa y a la Cordillera como destinos de temporada, sino que toda la provincia sea destino de todo el año; dentro de esto, actividades como el Avistaje cobran una significante importancia, ya que se realiza en la temporada baja de la región y le da un enorme salto de calidad a todos los productos que podemos ofrecer”:
A su vez, Carreras explicó que “la conectividad intra e interregional es muy importante para lograr estos objetivos, es por eso que valorizar la Ruta Provincial Nº1, que une toda la región Atlántica, y el Tren Patagónico, que conecta a la provincia de este a oeste, es una prioridad para poder explotar aún más la actividad turística rionegrina”. Además, la mandataria indicó que otro de los objetivos es desarrollar no sólo los grandes destinos, sino también las pequeñas y emergentes localidades, las cuales “le agregan un valor inmenso al gran producto turístico que nosotros decimos que es Río Negro”.
Asimismo, la Gobernadora resaltó la importancia de la inversión privada ya que “ellos son el gran motor del turismo rionegrino, debido a que no se puede hacer turismo sólo con paisajes y con este tipo de inversión, es que un hermoso lugar se pueda convertir en un destino turístico”.
Por su parte Pesatti manifestó que “estamos muy contentos de que el Ministerio de Turismo de la provincia haya tomado esta decisión de que a partir de ahora cuando hablamos de avistaje, no estemos hablando de San Antonio o de Punta Bermeja o del Cóndor, Viedma o de Las Grutas, sino que estemos hablando de toda una región, de todo un sector de nuestras costas que comparte todo esto”.
Asimismo, el intendente Casadei explicó que “Esto que estamos haciendo hoy aquí tiene que ver con transmitir desde los gobiernos municipales y desde el gobierno provincial, el amor que tenemos hacia nuestra costa. Los rionegrinos somos absolutamente privilegiados”.
El lanzamiento tuvo lugar en la Colonia de Deporte de la villa balnearia y además de la mandataria rionegrina, participaron las ministras de Turismo y Deporte, Martha Vélez, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, y los Intendentes de Viedma, Pedro Pesatti, y de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, además de funcionarios de ambos municipios, autoridades de los Entes Mixtos de Promoción Turística de Viedma (Envitur) y Las Grutas (Emprotur), y referentes del sector privado del turismo de ambas localidades. (12-08-2022 – 22 hs)