Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CONFIRMARON EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE LOS TRES ANDINISTAS

CONFIRMARON EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE LOS TRES ANDINISTAS

Publicado por BarilocheD
4 diciembre, 2023
848
0
Compartir:

Desde el pasado miércoles estaban extraviados en el cerro Marmolejo, que se encuentra a 6.108 metros de altura y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) confirmó la muerte de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo.

El organismo estatal agregó que seguirán desplegados en el lugar con “motivo de establecer los cursos de acción para la extracción de los cuerpos”.

Senapred y Carabineros de Chile informaron que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Chile (GOPE) fueron quienes, durante esta tarde, encontraron los cuerpos en el Cerro Marmolejo, en un despliegue multidisciplinario en la alta montaña.

Tanto Senapred como Carabineros afirmaron que se encuentran trabajando en la zona para la extracción de los cuerpos.

Desde el Ministerio de Defensa, se informó que el ministro Jorge Taiana instruyó a la Fuerza Aérea Argentina que «se ha puesto a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para colaborar en la operación de rescate» de los tres andinistas argentinos.

Por su parte, el Senapred de Chile informó que, durante el sábado, inmediatamente después de informado el extravío de los andinistas «se efectuó un sobrevuelo de la zona de un helicóptero gestionado por Senapred» y que personal del Cuerpo de Socorro Andino encontró en el campamento la carpa de las personas.

“El Estado Mayor Conjunto (EMCO) dispondrá para el día de mañana (hoy) de una nueva aeronave (helicóptero), la que reforzará las tareas de búsqueda de los equipos técnicos en la zona de San José de Maipo”, informó Senapred.

Articulo Anterior

TARDÓ CINCO AÑOS EN QUEDAR FIRME LA ...

Articulo Siguiente

CARDENAL SAMORE ESTARÁ CERRADO ESTE MARTES HASTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LA INFLACIÓN EN VIEDMA Y PATAGONES FUE DEL 42.97 %

    18 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU CANAL 9 DE AVC: «EL CATALEJO TV»

    18 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DOS DELINCUENTES DETENIDOS TRAS ROBAR EN CIRCUITO CHICO CON INHIBIDORES EN VEHÍCULOS

    14 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    POLICIAS OBTIENEN FALLO A FAVOR DE LA CORTE SUPREMA

    27 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    GRAN FERIA EN EL AMUYEN

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TORTORIELLO COMPARECERÁ EN LA CAUSA TECHO DIGNO EL TRES DE ABRIL

    21 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    BARILOCHE SE UNE A LA SECRETARIA PCIAL PARA REFORZAR LA LUCHA AL NARCOTRÁFICO

  • Cultura

    ENCUENTRAN EL YACIMIENTO DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO Y ES DE UN SÓLO PAÍS

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL POR SOBRE LA INFLACIÓN A DOCENTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios