CONTINÚA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE ELÍAS GARAY EN CUESTA DEL TERNERO
Con una extensa sesión en la que se incorporaron más testimonios, los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, continuaron recibiendo información sobre lo ocurrido el día del homicidio de Elías Garay en Cuesta del Ternero.-
Según la acusación, Ravasio y Feilberg (foto) se pusieron de acuerdo para ir a matar y mataron, dentro del predio que la comunidad Quemquemtreu disputa con un privado. A ambos se les atribuye el asesinato y haberlo intentado también con Gonzalo Cabrera quien finalmente salvó su vida de las heridas recibidas.-
El oficial de policía Ezequiel Flores declaró ayer que Martín Feilberg, uno de los imputados por el homicidio del joven mapuche Elías Garay le dijo semanas antes que si la Justicia no desactivaba “en tres días” la usurpación que había iniciado la lof Quemquemtreu iban a “contratar a unos monos para cagar a tiros a los mapuches ahí en el campo”.
Dos meses después de aquel intercambio, el acusado ingresó un domingo al predio ocupado junto a Diego Ravasio y armados con una carabina 22, dieron muerte a Garay y le causaron heridas graves a Gonzalo Cabrera.
Los dichos del policía pusieron en crisis la estrategia de los abogados defensores, según la cual los disparos se hicieron al cabo de un incidente casual, en el que habrían existido agresiones mutuas.
Hoy está previsto la continuidad del juicio, con el testimonio de otros policías, ocupantes del lof y personal que intervino en el auxilio, atención y situación del fallecido y el herido. (29-11-2022 – 10 hs)