Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›CRÍTICO DESCARGO Y ADVERTENCIA DE LA FUNDACIÓN SARA MARIA FURMAN

CRÍTICO DESCARGO Y ADVERTENCIA DE LA FUNDACIÓN SARA MARIA FURMAN

Publicado por BarilocheD
30 diciembre, 2024
537
0
Compartir:

«Ante los hechos de público conocimiento, la Fundación Sara María Furman considera oportuno recordar que no está de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo Deliberante local que autoriza a para-pentistas a aterrizar en terrenos linderos al Teleférico Cerro Otto. Dicho proyecto propone la apertura de una calle ubicada en cercanías a la estación inferior del Complejo, el cual es parte de la Fundación.»

«Desde la institución, se repudia absolutamente esta aprobación ya que se trató de una acción totalmente inconsulta. Hoy los hechos demuestran y reafirman la postura.»

El gerente general, Oscar Borrelli, dijo en su momento que no se trata solamente de la apertura de una calle por la que además «circulan personas y vehículos ya que es pública. Es serio y peligroso”. «Es un tema muy delicado. En varias ocasiones nuestro personal ha recibido malos tratos por quienes llegan con sus para-pentes.

A su vez, hay un historial que da cuenta de varios y graves accidentes de los cuales hemos tenido que participar con rescates: aterrizajes en cables de media y alta tensión, en techos de vecinos e incluso en los containers que tenemos dentro de nuestro predio. Sin ir más lejos, hace no muchos años falleció una persona realizando la actividad», agregó al tiempo que reflexionó acerca de una práctica que en la ciudad no está regulada por el Estado.

Borrelli insistió en aclarar que la Fundación no tienen nada en contra de la actividad sino que su práctica afecta al complejo por lo que pueda llegar a ocurrir en los aterrizajes. En esta ocasión, fue una trabajadora del Teleférico quien brindó la primera atención a la turista accidentada, ya que afortunadamente el plantel se encuentra integrado por varios bomberos voluntarios.

«Hoy los hechos demuestran que esta actividad debe realizarse en lugares habilitados y no en un lugar como el del kilómetro 5, rodeado de viviendas y tendido eléctrico.»

«En esta ocasión, celebramos no estar frente a una tragedia pero si no se revé la situación es probable que vuelvan a ocurrir secuencias como las vividas el pasado fin de semana. Es más, puede volver a ocurrir un deceso como sucedió años atrás. Estamos frente a una actividad que requiere atenciones especiales», señalaron.

Articulo Anterior

EL INCENDIO ESTÁ DESCONTROLADO Y LA LLUVIA ...

Articulo Siguiente

NO APARECE EL ANCIANO BUSCADO DESDE HACE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR PREVISTA PARA ESTE JUEVES

    29 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ACEPTARON LA RENUNCIA DEL SUBSECRETARIO DE OBRAS PARTICULARES

    30 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    AUDIENCIAS PÚBLICAS POR EL PRESUPUESTO DEL AÑO QUE VIENE Y TASAS DE SERVICIOS MUNICIPALES

    10 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REALIZÓ LA AUDIENCIA/CATARSIS PÚBLICA SOBRE LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN DEL C° CAMPANARIO

    4 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    WALTER CORTÉS PARTICIPÓ DEL CIERRE DE FIN DE AÑO DE AMEC

    16 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CELEBRACIÓN DEL NUEVE DE JULIO EN LA CIUDAD

    8 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    LA ONU CRITICÓ DURAMENTE A MILEI POR «SOCAVAR LOS DERECHOS HUMANOS»

  • Argentina & Gobiernos

    NO SE INUNDA MÁS… NO SE INUNDA MÁAAAASSSS… EL DRAMA DE LOS INUNDADOS EN LA PLATA

  • Política & Sindical

    LO PEOR DEL PERONISMO ATOSIGA A KICILLOF COMO LO HIZO CON FERNANDEZ. LLA FESTEJA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios