Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›¿CUANDO COMIENZA LA VEDA ELECTORAL?

¿CUANDO COMIENZA LA VEDA ELECTORAL?

Publicado por BarilocheD
31 agosto, 2023
692
0
Compartir:

Este viernes es el día en que se iniciará la veda electoral y a partir de las 8 am se dará fin a las campañas electorales y a las 20 la publicidad electoral. El día de la elección y hasta tres horas después de finalizado el comicio, el Código Electoral Nacional prohíbe expresamente la realización de espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral.

Asimismo, se prohíbe tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

Se encontrará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes (es decir desde las 20 horas del sábado) y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario (21 horas del 3 de septiembre).

Asimismo, no se podrán realizar actos públicos de proselitismo, difundir, publicar, y dar a conocer encuestas y sondeos preelectorales desde las 32 horas anteriores a la iniciación del comicio (es decir, desde las cero horas del sábado) y hasta dos horas posteriores al cierre del mismo (20 horas del domingo).

La normativa también prevé durante la veda electoral, la prohibición de los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas, y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o cualquier otra propaganda proselitista.

Los casinos, lugares bailables, boliches y afines podrán funcionar hasta las 24 horas del día sábado 2 de septiembre y podrán reabrir sus puertas tres horas después de la hora de finalización de los comicios, es decir, a las 21 horas del domingo 3 de septiembre.

Mientras que está permitida la apertura y funcionamiento de restaurantes, casa de comidas, confiterías y afines, con expresa prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, hasta pasadas tres horas de la clausura del comicio, es decir hasta las 21 horas del día 3 de septiembre.

Finalmente, se encuentran prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios.

 
 
Articulo Anterior

LA TURISTA DAMIANA SOLANGE GULDRIZ FALLECIÓ POR ...

Articulo Siguiente

ATENCIÓN: AL ALERTA POR NEVADAS SE SUMAN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    VUELVE EL TREN, VUELVE EL SERVICIO BAHIA BLANCA-VIEDMA Y PATAGONES

    1 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA DESAPARICIÓN DE CECILIA STRZYZOWSKI EN EL CHACO NO DEJA DORMIR AL PAÍS

    24 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ÚLTIMA REUNIÓN 2022 DEL GABINETE PROVINCIAL

    21 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    EL DISCURSO PRESIDENCIAL: «NO QUEDÓ NI UN PUENTE CON EL DINERO TOMADO DEL FMI»

    1 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIA CLAVE PARA LA «CAUSA TECHO DIGNO» EN RIO NEGRO

    26 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBIERNO DEFENDIÓ EL ESFUERZO REALIZADO PARA AUMENTAR SALARIOS

    15 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    LA HISTORIA SIN FIN: UNTER YA DEFINIÓ NO INICIAR EL CICLO LECTIVO 2023

  • Municipales

    GENNUSO VIAJA A ESPAÑA POR LA EXPO 2027

  • Interes. Gral.

    IMPORTANTE OPERATIVO POR LA FUGA DEL DELINCUENTE DEL PENAL DE NUESTRA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios