DECLARACIÓNES DEL INTENDENTE RESPECTO A LA MOVILIZACIÓN DE MAÑANA DEL SOYEM
Walter Cortés, se refirió al conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, reiterando lo que oportunaente nos dijera en El Catalejo Tv lamentando que la organización sindical tome medidas de fuerza. En este caso, el gremio pide un 30% y el gobierno ofrece un 25%, pero como no hubo acuerdo, el sindicato convocó para este lunes a las 8 de la mañana en su sede y de ahí marchar hasta el municipio, donde reiterará el reclamo.-
Mire “Es una lástima, porque hemos dado un aumento considerable ni bien asumimos. Ellos ahora toman una medida exagerada para lo que nosotros estamos ofreciendo, acorde a la inflación, incluso por encima”, consideró. “Hay una posición muy liviana de la responsabilidad de trabajar y de lo que es conducir para un pueblo que tiene falencias de todo tipo.
Da vergüenza andar por las calles llenas de pozos, cuando nosotros desde el gobierno ponemos todo el empeño para mejorar la ciudad, traer nuevas maquinarias, dotarlas de lo que corresponde, yo no soy mago para cambiar todo de inmediato”, expresó.-
Señaló que «los empleados municipales tienen un montón de beneficios que otros trabajadores de la actividad privada no tienen” como una labor de 35 horas semanales de lunes a viernes y 900 mil pesos de salario promedio, por lo que pidió que “se pongan una mano en el corazón, y que vean a Bariloche que está en una situación difícil, con una gran cantidad de gente sin empleo, la misma gente que los municipales deben asistir diariamente y no tener esta actitud tan determinante para conmigo y para con el pueblo”.
Cortés agregó que “siempre estará la voluntad de diálogo. Pero no podemos gastar más de lo que nos ingresa, y si ellos quieren marchar o hacer paro, que lo hagan, ya que están en todo su derecho. Pero que sepan que acá el único perjudicado es el pueblo que es quien paga los sueldos”.