DECLARARON AL CHOFER BRASILEÑO CULPABLE DE HOMICIDIO CULPOSO, AGRAVADO POR EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

Lo hizo este viernes el tribunal de juicio en Villa La Angostura. El tribunal integrado por la jueza Leticia Lorenzo y por los jueces Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea declararon culpable al conductor brasileño y la próxima semana darán a conocer la condena. Las víctimas del fatal accidente son Ezequiel Linares, Lisandro Linares, Taiel Linares y Martina Linares.
El fiscal De Lillo señaló que “la fiscalía probó la conducta antirreglamentaria del conductor; quien tenía la obligación de mantener su lado de conducción”. “La doble línea amarilla demarca la prohibición de sobrepaso , Da Silva invadió el espacio de circulación del carril contrario en el que viajaba la familia, y provocó las muertes”, aclaró.
“La teoría de la fiscalía que se mantuvo en el juicio, que fue debidamente corroborada de manera científica, mediante informes, testimonios e imágenes, sostiene que el acusado imprudentemente traspasó el carril, y es responsable de la colisión de los vehículos”
El representante de la fiscalía aseguró que “la conducta imprudente generó un riesgo elevado”. De esta manera requirió al tribunal que declare la responsabilidad del acusado por el delito de homicidio culposo, producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por el número de víctimas.
Los abogados particulares, que intervienen como querellantes en representación de los familiares de las víctimas, adhirieron al requerimiento efectuado por el representante del Ministerio Público Fiscal.