DENUNCIA POR ACOSO LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL HOSPITAL DE PILCANIYEU

El gremio de los técnicos y profesionales de la salud, Asspur, denunció al Director del Hospital de Pilcaniyeu, Ariel Kuxhaus, por presunto acoso laboral y violencia de género. El Gobierno informó anoche que inició un proceso de investigación para determinar lo ocurrido.
Las autoridades sanitarias iniciaron un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió en el hospital de Pilcaniyeu, ante la presentación de denuncias contra su Director.
Desde el Ministerio de Salud se indicó que las denuncias están en poder de la justicia y se están realizando las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido por la vía administrativa,iniciándose los sumarios correspondientes.
Asimismo, se agregó que tanto el organismo central como del hospital de Pilcaniyeu se pusieron a disposición de la justicia y se está cumpliendo con lo que ella solicita.
«Denunciamos y repudiamos enérgicamente los actos de acoso laboral y violencia de género que sistemáticamente ejerce el director del hospital de Pilcaniyeu, Dr. Ariel Federico Kuxhaus, hacia un grupo de trabajadores de esa institución», indicó Asspur en su comunicado.-
Consideró que existe un «abuso de poder por parte del directivo del hospital» y afirmó que se ejecuta esta situación «violentando a las compañeras, vulnerando sus derechos laborales y provocando un grave deterioro en su salud integral» por lo que pidió el desplazamiento del director de su cargo y el inicio de un sumario.-