DENUNCIAN «PAGO RUINOSO DE 14 MILLONES AL GRUPO MUSICAL «LA KONGA» EN PLENA EMERGENCIA INVERNAL»
EN LOS BARRIOS DE BARILOCHE Y «FESTEJAMOS» UN AÑO DE IMPUNIDAD EN LA DENUNCIA DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2021, señala el PJ en su comunicado firmado por el scribano Leandro Costa Brutten (foto).
«Hoy a las 10 horas presenté en fiscalía de San Carlos de Bariloche formal denuncia penal frente a la entrega de 14 millones de pesos por parte de la gestión de Intendente Gustavo Gennuso a una sociedad barilochense (VEMM SRL).
La modalidad de tercerización por montos desproporcionados superando ampliamente los valores autorizados de contratación directa, implica no realizar directamente el pago al grupo musical de cuarteto La Konga, cumplimentándolo previamente a una sociedad de capital mínimo cuyo objeto principal o secundario ni siquiera incluye la realización de eventos musicales.
Pretenden y procuran no rendir cuentas del uso del dinero de todos los barilochenses y rionegrinos por lo que acompañaremos pruebas y pedidos de medidas, entre ellas la acreditación de la reciente contratación antecedente del mismo grupo musical en la localidad del Neuquén por 3.500.000 pesos.
Ya hemos sido testigos en la Fiesta de la Nieve anterior de una modalidad similar, donde el mismo Intendente Gustavo Gennuso otorgó los fondos directamente a la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, superando también en aquel caso la autorización máxima establecida para contratación directa, en un convenio firmado por el entonces presidente Felipe Orticelli, para luego desde dicha asociación adjudicar directamente y entregar 13 millones de pesos correspondientes a aportes públicos, para la realización de la fiesta por la empresa a cargo de Diego Tonón, lo que determinó el pedido de sobrecostos a quienes pretendían prestar servicios que incluyó pateticamente el intento de defensa del entonces jefe de gabinete Marcos Barberis.
Toda esa situación se encuentra denunciada y próxima a cumplir 1 año, por lo que vamos a acercar a fiscalía una torta de cumpleaños, no para festejar, pero si para exponer la maniobra de desestimación que llevó adelante el fiscal Inti Isla y la posterior orden del jefe de fiscales Dr. Lozada desautorizándolo y ordenando se investigue y se lleve adelante la acción que corresponda.
También nos toca ampliar con mas información la denuncia realizada a los integrantes de EMPROTUR, que duerme en algún cajón, por los pagos directos realizados sin respaldo alguno, por haberse comprobado la inexistencia de actas de respaldo firmadas, lo que hemos acompañado con pruebas y reconocimientos del mismo directorio y la investigación del Tribunal de Cuentas Municipal que lo avala» concluye Leandro Costa Brutten.-