REMOVIERON A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DE ALLEN. EDILES DE LA UCR-LIBERTARIA LA RESPALDAN
Los concejales de la UCR de Allen, dieron a concer su apoyo a Valeria Bezic (foto), quien ayer fue removida como presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, pero continuará integrando ese organismo en calidad de edil radical. El desplazamiento fue promovido seis concejales de Juntos y Nos Une Río Negro, opositores a la gestión del intendente Marcelo Román.
En un comunicado los radicales indicaron que la remoción que votaron de la presidenta del Concejo Valeria Bezic, «aludiendo que lo hacen en cumplimiento del reglamento interno del cuerpo legislativo, demuestra que estos seis concejales no están preparados para el cargo que ostentan, atropellando todo lo que tienen a su paso con tal de no dejar gobernar al partido que se impuso en las urnas».
Destacaron que «nunca soportaron el voto del pueblo el 16 de abril de 2023, Y para marcar con fuego ese desagrado que sienten apelan a prácticas antidemocráticas» y anunciaron que recurrirán a la Justicia.
Se argumentó en este desplazamiento, según los concejales de la UCR, denunció al abogado Andrés Puiatti por violencia de género durante el ejercicio de su cargo de asesor letrado, y que entonces primó «la amistad, el ser vecinos conocidos de la ciudad, el tener simpatía con el acusado, por sobre una denuncia con carácter penal como fue la radicada por Bezic.
Y más aún, en esa ocasión nosotros pedimos el desplazamiento de Puiatli, y estos seis concejales respondieron que «hasta que no dictamine la justicia no iban a votar». Hoy, votan en contra de Bezic, sin denuncia en la justicia, y sin resolución del Tribunal de Cuentas», señalaron.
EL ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS
Valeria Bezic dejó de ser presidenta del Concejo Deliberante de Allen. En una resolución de más de 6 páginas donde se detallan diversos malos manejos e irregularidades, se determinó por mayoría que la dirigente libertaria deje el cargo, aunque seguirá siendo concejal. La denuncia la impulsaron seis concejales opositores a la gestión del intendente Marcelo Román.
Tras esa moción de sus pares, Bezic aseguró que las «acciones» de «persecución política» en su contra comenzaron después de la denuncia que realizó contra el abogado del Concejo Deliberante por violencia de género. Allen viene con una agenda política agitada desde que Román (ex radical) rompió el acuerdo con el gobierno provincial y se pasó a La Libertad Avanza. (ADN)