«NO ES PRIORIDAD EL CAMINO A LAGO ESCONDIDO»
La gobernadora habló en Viedma y se refirió al planteo de Alberto Fernández que esgrimió la posibilidad de construir un nuevo acceso al espejo de agua que quedó en la propiedad del inglés Joe Lewis. Mencionó qué proyectos viales tiene en carpeta en primer orden.
La gobernadora Arabela Carreras fue categórica al responder al presidente Alberto Fernández por el acceso al lago Escondido: “Siempre estamos dispuestos a que Nación financie obras en Río Negro, la prioridad nuestra la vamos a acercar, no necesariamente tiene a este camino”, afirmó la mandataria y dijo que en su carpeta están en primer orden los caminos productivos.
“Acá no se trata simplemente, por alguna estrategia militante, priorizar las obras que necesitan los rionegrinos, creo que esa prioridad debe darse a partir de escuchar a los pobladores, escuchar a los productores, y siempre toda inversión nacional es bienvenida”.
Respecto al acceso al lago Escondido, dijo que hay un camino existente, al referirse al camino de montaña por el que los manifestantes quisieron llegar al lago. “No estamos priorizando trabajos de máquinas por ese camino porque las máquinas están abocadas a los otros caminos que sirven para sacar la producción”, respondió.-
El camino de Tacuifí que se reclama no esta abierto para vehículos y el que se pretendió usar es un camino vecinal que abastece campos privados.-