DENUNCIAN POR EXTORSIÓN A QUIEN ENCONTRÓ UN IPHONE Y PIDIÓ RESCATE
Le ocurrió en el fin de semana a un turista brailero que lo había extraviado y cuando lo ubicaron para devolverlo, le ofreció dinero en efectivo al hombre que había encontrado el teléfono de última generación, pero según las fuentes, quien lo halló consideró que la “propina” era escasa y le exigió más dinero. Fue denunciado por extorsión.
Se trató de un teléfono celular Iphone 11. Al llamar a su propio dispositivo, se puso en contacto con la persona que lo había hallado quien no tuvo problemas en pactar un lugar para la devolución del aparato.
El lugar del encuentro fue el Centro Cívico, donde se encuentra la comisaría Segunda. De acuerdo a la versión el turista, le ofreció dinero en efectivo y los gastos del remisse que había sufrido, estimao en $ 3.000 aunque éste consideró que el dinero era poco y le exigió el triple. El cónclave tuvo lugar a plena luz del día, cerca de las 15 horas.
Como no se pusieron de acuerdo, el hombre se tornó agresivo y por esa razón efectivos de la unidad policial lo demoraron, dando inicio a una causa por extorsión que lleva adelante la fiscalía de turno.-