Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›Di Giacomo se reunió con autoridades nacionales por la nueva Ley de Discapacidad

Di Giacomo se reunió con autoridades nacionales por la nueva Ley de Discapacidad

Publicado por BarilocheD
13 junio, 2022
3706
0
Compartir:

En su carácter de presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Diputados, el legislador nacional Luis Di Giacomo (JSRN) se reunió esta mañana con el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga. Durante el encuentro se conversó sobre el estado de avance del proyecto por una nueva Ley de Discapacidad.

“Comenzamos un diálogo que debemos mantener siempre, personal e institucionalmente, entre quienes integramos la Comisión, las autoridades nacionales y las organizaciones a que lo largo y ancho del país trabajan está problemática. Buscamos que nuestro trabajo rinda sus frutos en beneficio del derecho de las personas con discapacidad”, comentó el presidente del Interbloque de Provincias Unidas, Luis Di Giacomo.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de ANDIS en Ciudad de Buenos Aires, se dio en el marco de la finalización de la consulta federal que llevó adelante la agencia con el propósito de dar lugar a los aportes de entidades de la sociedad civil y familiares de personas con discapacidad. El relevamiento se desarrolló desde el 21 de marzo al 31 de mayo mediante audiencias públicas regionales.

Galarraga comentó durante el encuentro que se espera poner la nueva normativa a consideración del Congreso en el plazo de uno a dos meses. Así se iniciará una posterior etapa de tratamiento y debate en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Este esperado nuevo marco regulatorio estará sustentado en un enfoque de derechos humanos, con una clara perspectiva de género, interseccional e intercultural. Será una ley que promueva el desarrollo pleno del sujeto en una universalidad de entornos, en donde se lo entienda como actor activo de la sociedad.

¿Por qué es necesario este debate? La actual Ley 22.431 de Sistemas de Protección Integral de Discapacitados, vigente desde 1981, instaura una concepción “médico, proteccionista y esencialista”. Allí radica la lucha de las organizaciones y entidades civiles por cambiar la postura hacia un reconocimiento pleno de los derechos.

 

Articulo Anterior

¿QUE LES PASA A LOS CHICOS?…¿UNA VIOLENCIA ...

Articulo Siguiente

DINA HUAPI TENDRÁ UN BANCO DE AYUDAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    AGUIAR SE REUNIÓ CON MOYANO Y CONVOCÓ A UN PLENARIO FEDERAL DE ATE PARA EL 21

    13 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ¿ Los sueldos de los funcionarios de Río Negro entre los más altos del país ?

    3 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EXCLUYEN TUTELA SINDICAL A UN TRABAJADOR ESTATAL DEL HOSPITAL DE CHOELE CHOEL

    2 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «ENTRE MUJERES HABLAMOS SIN VUELTAS DE LO QUEREMOS PARA RIO NEGRO»

    9 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TORTORIELLO EN LAS GRUTAS “LOS RIONEGRINOS TENEMOS QUE VOLVER A ESCUCHARNOS”

    7 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SORIA LE DIJO «FALOPA» Y VINCULÓ A LA PROCESADA DIPUTADA LIBERTARIA VILLAVERDE CON EL NARCOTRÁFICO.

    13 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    A LA LUZ DE LOS PRIMEROS RESULTADOS REITERAMOS NUESTRA EDITORIAL DEL JUEVES

  • Policial & Judicial

    El Bolsón: seis años de prisión para un hombre que abuso y golpeó a su esposa

  • Cultura

    ACABAN DE DESCUBRIR UN TEMPLO 3.500 AÑOS MÁS ANTIGUO QUE MACHU PICHU

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios